Sábado y domingo primaverales, pero el lunes vuelve el invierno

Este fin de semana las temperaturas serán templadas, pero bajarían abruptamente luego. No se descartan precipitaciones: ¿para cuándo?



Este sábado y domingo las temperaturas serán típicas de la primavera en Santa Fe, llegando a alcanzar los 29ºC de máxima. Sin embargo, esas condiciones no se mantendrán en el comienzo de la próxima semana.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, por el momento se observa en nuestra región "el predominio de un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire seca".

Ello, continúa el CIM, permite que "frente a la acción de flujos de aire cálidos provenientes desde el norte y el noreste del continente, las jornadas presenten un marcado ascenso de las temperaturas, con la formación de nubosidad por momento".

Luego, el organismo advierte: "la tendencia a inestabilizarse debería comenzar a ser notoria a partir del día domingo con un marcado aumento de la nubosidad y posibles lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del domingo y durante la jornada del lunes, con posterior descenso de los registros térmicos".

Pronóstico

Sábado 7 de agosto. Cielo mayormente despejado, o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste hacia últimas horas del día. Mínima 13°C. Máxima 29°C.

Domingo 8 de agosto. Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante el transcurso de la jornada. Condiciones estables pero tendiendo a desmejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector noreste, rotando al norte y cambiando luego a leves sur e incrementando su intensidad hacia finales del día. Mínima 16°C. Máxima 25°C.

Lunes 9 de agosto. Cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste. Mínima 7°C. Máxima 13°C.



Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios