Santa Fe + Cerca retoma sus actividades en la provincia

A partir de la flexibilización de las medidas sanitarias, el operativo de la Secretaría de Justicia sale a los barrios vulnerables para acercar los trámites y servicios a todos los ciudadanos.



El Dispositivo Integrador Territorial Santa Fe + Cerca, a partir de la flexibilización de las medidas sanitarias, retoma las actividades en la ciudad de Santa Fe, acompañado por ministerios provinciales y nacionales que brindarán conjuntamente asistencia a los ciudadanos. Ofrece los servicios de la Secretaría de Justicia, el Registro Civil, la Dirección de Asistencia Judicial, donde se gestionan DNI, se entregan las partidas digitalizadas desde 1970 en adelante, llevando a los barrios todos los trámites mencionados.

En ese marco, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, detalló que "el objetivo es que todos los servicios que se brindan en nuestras oficinas, puedan llegar a distintos barrios de la ciudad y la provincia, sobre todo en aquellos en donde a los vecinos se les dificulta el acceso”.

En tanto, el director Provincial del Centro de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder, al frente del Dispositivo destacó que “el operativo de la Secretaría de Justicia sale a los barrios vulnerables de la ciudad, para acercar los trámites y servicios a todos los ciudadanos, tal como lo pidió el gobernador Omar Perotti, a pesar del Covid-19, con todas las medidas sanitarias, estamos cumpliendo con ese pedido“.

“El balance es muy positivo porque hay personas que tienen que caminar 15 o 20 cuadras para tomarse uno o dos colectivos para poder llegar al centro urbano, entonces traer el servicio y brindárselo a una o dos cuadras, de su domicilio, en su barrio, es fundamental y es un servicio esencial para la gente y más en los tiempos de pandemia”, finalizó Ainbinder.

Además, informó que al dispositivo multiagencial se sumaron ANSES, Boleto Educativo, Billetera Santa Fe, Defensa del Consumidor del Ministerio de la Producción y Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad participará de los operativos con acciones de promoción de derechos.

A su vez, por el convenio firmado oportunamente se brindarán Consultorías gratuitas del Colegio de Abogados de Santa Fe y trámites gratuitos para los vecinos de Loyola Sur, Loyola Norte y Los Jesuitas.

Santa Fe + Cerca

Cabe destacar que Santa Fe + Cerca recorrió a pesar de la pandemia once departamentos de la provincia, se realizaron más de 7200 DNI y 3000 consultas al Centro de Asistencia Judicial.

En los próximos días se confirmarán operativos en el departamento La Capital, esperando además nuevas unidades móviles equipadas para la realización de los trámites documentarios y para llevar el Dispositivo nuevamente al resto de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios