Un millón de santafesinos ya recibieron las dos dosis de la vacuna

La ministra de Salud, Sonia Martorano, participó del momento en el que se completó el esquema de inmunización en uno de los presentes y destacó el avance de la campaña.



La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que este miércoles se inoculó con las dos dosis de la vacuna para el Coronavirus a 1 millón de santafesinos y santafesinas, un logro importantÍsimo para prevenir las formas graves de Covid-19 y las internaciones provocadas por esta enfermedad.

El evento tuvo lugar en el vacunatorio de la Esquina Encendida en Santa Fe Capital, y formó parte del mismo la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto al secretario, Jorge Prieto.

En ese marco, Martorano expresó que es “una gran satisfacción lograr esquemas completos de vacunas contra el Coronavirus en 1 millón de personas en toda la provincia, una meta que nos habíamos trazado para fines de agosto y que sin embargo alcanzamos 12 días antes de que culmine el mes”.

“Es por ello que quiero destacar varias cosas”, agregó Martorano y enumeró: “Inicialmente, el gran compromiso y el trabajo incansable de vacunadores, vacunadoras; de los equipos de salud, y de la ciudadanía que adhirió y aceptó vacunarse comprendiendo que era esta una de las formas imprescindibles para protegernos de una enfermedad que nos tomó por sorpresa y obligó a replantearnos la vida cotidiana en todas sus dimensiones”.

Más de 250 mil dosis por semana

En otro orden, la ministra ponderó que en agosto, y gracias al arribo constante de vacunas que envía Nación a la provincia una vez ingresadas al país, se logró aplicar “un promedio de 250.000 dosis semanales”, en un trabajo sin descanso que no se detuvo ni fines de semana ni feriados.

Asimismo, recordó que se profundizó el operativo de descentralización de la vacunación tanto en centros de salud de toda la provincia como también llevando adelante operativos territoriales barriales y en en pequeñas localidades, buscando a las personas que por diversas razones (conectividad, distancia, entre otras), no se habían vacunado o tenían esquemas incompletos.

“A lo largo y a lo ancho de la provincia desplegamos operativos territoriales, casa por casa, similares a los que realizamos mediante el plan DetectAR, buscando gente sin inmunizarse y/o explicándole la importancia de inocularse, obteniendo muy buena adhesión”, explicó al respecto.

Finalmente, en un clima de entusiasmo rodeada de vacunadores, vacunadores y ciudadanos, la ministra agradeció el trabajo y el compromiso de los presentes e instó a seguir adelante con todas las medidas de prevención y cuidado, el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes, al igual que el higiene frecuente de manos.

Publicar un comentario

0 Comentarios