Unión ganó con justicia en Mendoza a Godoy Cruz

El Tomba lo empezó ganando por el tanto de Sebastián Lomónaco, pero el Tate lo revirtió con Emanuel Britez y Nicolás Cordero para concretar la victoria 2-1, por la 8ª fecha de la Liga Profesional.



Unión visitaba a Godoy Cruz con la misión de cortar la racha de dos partidos sin ganar, en uno de los partidos que cierra la 8ª fecha de la Liga Profesional, lo cumplió con crecer, con el 2-1, gracias a los goles de Emanuel Britez y Nicolas Cordero; Sebastián Lomónaco habñía pueso en ventaja al Tomba. El encuentro fue arbitrado por Fernando Echenique.

El DT Juan Azconzábal sorprendió con algunos retoques. Más que nada del medio hacia arriba, con las apariciones de Juan Nardoni y Marcos Borgnino, adelantándose un poco Kevin Zenón. Bien al Modo Vasco, que salió con todo ahogar al rival, aunque la primera aproximación fue del Tomba mediante un Martín Ojeda que preocupó por una escalada por la derecha.

Ambos equipos apostaban al juego en largo, enfatizando en las acciones por las bandas ante los escasos espacios que se dejaban. Un duelo de ajedrez en los primeros 10', donde no había un denominador. No había pases intermedios ni control. Todo largo. Godoy Cruz encontraba algunas fisuras por la derecha y por eso aceleró con Martín Ojeda y, después de una acción que tuvo una floja respuesta de la defensa visitante, Sebastián Lomónaco aprovechó para establecer el 1-0, con un remate que se desvió en Franco Calderón.

Otro golpe tempranero para este Unión, que debía empezar a remarla. Ezequiel Cañete no podía tomar la pelota para conducir y eso pesaba, porque el Tomba le proponía un duelo de hacha y tiza, achicando espacios y presionando. Claramente, estaba todo como lo pretendía: parado de contra. Se notó que el gol causó un impacto anímico en el Tate, al que le costaba encontrar argumentos para atacar.

Así y todo, Unión de a poco iba reaccionando y a los 19', Federico Vera consiguió una falta cerca del córner y, tras el centro, Nicolás Cordero probó de cabeza y siguió la acción Emanuel Britez, que la mandó a guardar luego de dar en el palo para dejar el cotejo 1-1, cuando transcurrían 20.

Un despertador para los santafesinos, que parecían recuperar la confianza y robarle el protagonismo a Godoy Cruz. Los del Vasco se paraba con cinco en defensa y con tres atrás en ataque, con un Vera que era la llave primordial de ataque. En este sentido, era clave también la presencia de Britez, que en todo momento intentaba llevar al equipo hacia adelante. A esa altura, los de Gallego Méndez no estaban cómodos.

Unión nuevamente fallaba en la precisión en los metros finales y por eso no podía quebrar al rival, que seguía teniendo a Ojeda como principal opción, siendo un dolor de cabeza por momentos para Claudio Corvalán y Lucas Esquivel. Pasados los 30', el trámite volvió a dar un vuelco y el Expreso era el que tomaba la posta, sobre todo por las licencias que le daba Unión. Hubo varios remates que no terminaron en buen destino, pero que reflejaban los desacoples que había atrás el visitante. El desorden era lo más preocupante.

La recta final tuvo a un Godoy Cruz pendiente de presión para forzar el error ajeno, ya que Unión no daba garantías en defensa, pero era picante en ataque. Dos equipos en uno. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Fernando Echenique para decretar el final del primer acto, con la igualdad 1-1 parcial.

El segundo tiempo

Para el complemento, ninguno de los técnicos implementaron variantes, por lo que las acciones no distaron demasiados en los primeros minutos, aunque el dueño de casa tenía el arco entre ceja y ceja, tanto es así como probó nuevamente desde afuera del área con Lomónaco, pero sin buen destino. Unión ya lucía más escalonado en defensa, evitando el vértigo del acto inaugural. A los 9', tuvo que trabajar Sebastián Moyano para contener otro tiro de Lomónaco, que era el más peligroso.

A los 12', Unión volvió a acelerar y comenzó a lastimar a la defensa del Tomba, con Juan Nardoni tomando la bandera. Lastimosamente, sin el paso clave para marcar, aunque la historia mostraba la cara ofensiva del visitante. Tanto es así que se veía venir el desnivel, que se dio a los 17, con un zapatazo de Nicolás Cordero para dar vuelta la historia 2-1.

Un premio a la búsqueda, aprovechando un quedo notable de Godoy Cruz, que ahora tenía que salir a buscar. Tal como se lo esperaba, Gallego Méndez comenzó a mover el banco y Vasco Azconzábal no paraba de dar indicaciones para acomodar el equipo. Unión "echó las filas", dijo el Gallego González Riaño en la transmisión, respecto a la postura una vez que alcanzó el desnivel.

La prioridad pasaba por cuidar el marcador y luego progresar en base a los espacios que iba a dejar Godoy Cruz, que tenía toda la carne en el asador para alcanzar la igualdad. La voz de mando de Claudio Corvalán era determinante en el desarrollo para un Unión que no se conformaba y cada vez que podía iba por más. Esto no quita que Moyano siguiera con trabajo, pero con solvencia.

El partido esta más para el tercer de Unión que para la igualdad de Godoy Cruz, que evidenciada una merma física considerable. Pero así y todo, Alan Cantero encontró un resquicio y demandó de una gran tapada de Moyano, que a esa altura era una de las figuras manteniendo el triunfo parcial.

El final fue de dientes apretados, pero Unión sostuvo con fiereza el 2-1, con no se modificaría para ponerle fin a la sequía y así volver a ilusionarse con la levantada.

Formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari e Ian Escobar; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Marco Borgnino y Nicolás Cordero. DT Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 9' Sebastián Lomónaco (G) y 20' Emanuel Britez (U) y ST 17' Nicolás Cordero (U).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios