Vizzotti vuelve de Rusia con un nuevo cargamento de Sputnik

La ministra de Salud y la asesora presidencial Cecilia Nicolini arribarán este martes a la Argentina, tras permanecer en Moscú para revisar el cronograma de entregas del segundo componente de la vacuna.


Tras una semana de viaje de Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini a Rusia con el objetivo de revisar el cronograma de entregas de Sputnik V (fundamentalmente del segundo componente), la funcionaria y la asesora presidencial arribarán este martes a la Argentina.

La ministra de Salud aseguró hoy que llegará al país un nuevo cargamento de la vacuna, junto con una mayor cantidad del principio activo para elaborar sueros en el laboratorio de la empresa Richmond.

Con respecto a la cepa Delta, Vizzotti aseguró que está siendo monitoreada y que continúa la medida de aislamiento a personas que han viajado al exterior. Además, confirmó que hay casos de infectados con la variante en Buenos Aires y en Córdoba sin nexo epidemiológico conocido con viajeros.

"Cuando no se encuentra vínculo entre los casos o con un viajero se dice que (la cepa) es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos", afirmó Vizzotti.


Fuente | NA

Publicar un comentario

0 Comentarios