Vuelve la presencialidad plena en los jardines de infantes

El Ministerio de Educación envió una circular en la que propone la “recuperación del cursado sin alternancia para los niños y niñas del nivel inicial”.


El Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este viernes que, a partir de la semana que viene, volverá la presencialidad plena en los jardines de infantes de la provincia. La decisión está relacionada con la mejora en los índices epidemiológicos relacionados con el coronavirus, según argumentaron.

Mediante una circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero, desde la cartera educativa sostienen que “siguiendo nuestro compromiso de traducir toda mejora epidemiológica en gradual recuperación de la presencialidad, proponemos la recuperación del cursado sin alternancia para los niños y las niñas del nivel inicial”.

“Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por lo tanto, los que mayor dificultad presentan para el vínculo en la distancia”, destacaron el escrito.

Con respecto a la puesta en práctica de esta nueva disposición, que será a partir del lunes, desde la cartera educativa resaltaron la recomendación de considerar cada aula como burbuja y evitar así los espacios compartidos con otros cursos. Además de “mantener la ventilación constante en el aula y sostener los criterios de cuidados marcados por el protocolo educativo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios