Ya condenado violó la perimetral y golpeó a su expareja: piden 5 años más

El acusado tiene 41 años y estaba con prisión condicional por agredir a la misma mujer. Con la pena unificada recibiría ocho años de cárcel.



La fiscal Milagros Parodi solicitará que se imponga una pena de cinco años de prisión a un hombre al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó ante el juez José Luis García Troiano en una audiencia preliminar desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Parodi señaló que “el acusado tiene 41 años, sus iniciales son MAP y tiene un antecedente penal condenatorio a tres años de prisión condicional que incumplió al llevar adelante su accionar delictivo”. Al respecto, precisó que “a la pena de cinco años de prisión que requerimos, habrá que adicionarle la anterior, por lo cual se tratará de una pena unificada a 8 años de prisión”.

Amenazas

La funcionaria del MPA indicó que “la mayoría de los delitos fueron cometidos en perjuicio de una mujer que era la expareja del acusado al momento de los hechos”. Al respecto, mencionó que “alrededor de las 2:00 de la madrugada del domingo 21 de junio del año pasado, el hombre tomó del cuello a la víctima y comenzó a asfixiarla”.

Parodi indicó que “aunque el acusado sabía que una orden judicial le impedía acercarse al domicilio de la mujer, la incumplió en reiteradas oportunidades para amedrentarla”. En tal sentido, precisó que “desde la vía pública, la insultó y llegó a amenazarla de muerte”.

La fiscal señaló que “el hombre además hostigó a la víctima por teléfono”, y subrayó que “atentó contra la libertad de la mujer mediante mensajes amenazantes”. Asimismo, “el acusado le profirió promesas de mal futuro a una amiga de su expareja a través de WhatsApp”, narró.

Calificación penal

Parodi se refirió a la calificación penal de los hechos investigados. “Al acusado se le atribuye la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género); de amenazas simples; y de desobediencia a un mandato judicial”, detalló.

Misma víctima

“El antecedente condenatorio del hombre de 41 años fue impuesto por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja, la misma víctima de los hechos ilícitos que le endilgamos en la acusación”, sostuvo Parodi. Al respecto, recordó que “el fiscal que estuvo a cargo de la investigación anterior es Roberto Apullán”.


Además, la funcionaria del MPA destacó que “el acusado reconoció haber cometido los hechos ilícitos que el fiscal Apullán le atribuyó en su momento y aceptó la realización de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”. No obstante, “un nuevo abogado defensor apeló la condena resuelta, requerimiento que fue rechazado”, explicó.

Por otra parte, Parodi manifestó que “el acusado actualmente cumple prisión preventiva a raíz de una medida cautelar que fue confirmada en segunda instancia”.




FUENTE: PRENSA MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios