Ya son 6 los santafesinos aislados con variante Delta

La ministra Martorano aseguró que se realiza un control riguroso de los contactos estrechos. También descartó que haya circulación comunitaria en Santa Fe. La voz de un especialista.


El caso del delincuente cordobés que regresó al país desde Perú contagiado con la variante Delta y que no respetó el aislamiento generando contagios en más de 20 personas encendió las alarmas en relación a esta cepa, considerada más peligrosa que las anteriores.

Este lunes, el ministro de Salud de la Nación en el reporte diario confirmó que en Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81.

En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe. Dos de los cuales están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.

La funcionaria también aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio provincial, y que se está haciendo un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, y el otro no se precisó el lugar de residencia.

También admitió que para enfrentar esta variante es conveniente contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid.

Santa Fe y los próximos meses

Carlos Alico, secretario del Colegio de Médicos, alertó sobre la contagiosidad y peligrosidad de esta cepa. "Tiene más agresividad y genera patologías que aún no habíamos observado en pacientes con covid", dijo.

En el mismo sentido, el profesional agregó que las consecuencias que genera en la salud son bruscas y los médicos cuentan con pocas herramientas para tratarlas.

Sin embargo, rescató que en Santa Fe el manejo de la pandemia a nivel sanitario fue bueno, y aventuró que de llegar una tercera ola el sistema de salud se encuentra preparado para afrontarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios