Amenazó con una cuchilla a un empleado de una estación de servicio

El imputado tiene 36 años y sus iniciales son CMB. El hecho ilícito ocurrió el viernes de la semana pasada en la esquina de Blas Parera y Estanislao Zeballos.



Dispusieron la prisión preventiva de un hombre de 36 años que es investigado por amenazas con un arma blanca cometidas en una estación de servicios de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CMB, transite el proceso judicial privado de su libertad. “El magistrado consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar e hizo lugar a nuestro pedido”, valoró el representante del MPA.

Lascurain indicó que “el hecho ilícito que investigamos sucedió el viernes de la semana pasada alrededor de las 21:00”. Precisó que “tuvo lugar en la estación de servicios ubicada en la intersección de la avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos”, y señaló que “la víctima fue un empleado del comercio”.

“El imputado le hizo señas a la víctima para llamar su atención y luego utilizó una cuchilla de metal para infundirle temor”, relató. “Al rozar su propio cuello con el arma blanca, le dio a entender al hombre amenazado que tenía la intención de atacarlo y producirle lesiones”, afirmó.

Explicó que “ante el amedrentamiento, la víctima se encerró en un cuarto de la estación”, y destacó que “quien quedó en prisión preventiva se dirigió hasta allí y pateó la puerta de forma violenta”.

No obstante, el fiscal narró que “otros empleados de la estación y varios clientes se acercaron y lograron aprehender al imputado”. En tal sentido, valoró que “le quitaron la cuchilla que llevaba consigo y lo retuvieron hasta que, a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, llegó personal policial”.

Amenazas calificadas
Lascurain sostuvo que “al hombre investigado se le atribuye la autoría del delito de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma)”.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios