Aníbal Fernández sobre Rosario: "ya tenemos una decisión tomada"

"Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho", dijo el flamante titular de Seguridad.



El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó este sábado que esta semana "va a ser importante en anuncios; ya se tomó una decisión" sobre acciones a implementar para encarar la situación en la ciudad santafesina de Rosario.

"Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe), con quien nos conocemos mucho", dijo el funcionario en declaraciones a radio AM 750.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Fernández consignó que este viernes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización que blanqueaba activos provenientes del narcotráfico.


"La PSA desbarató este viernes a una organización que blanqueaba activos del narcotráfico. Hubo 36 allanamientos, se detuvieron a 5 personas y secuestraron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos de alta gama y de comunicación", señaló el funcionario en un mensaje que acompañó con un video de los procedimientos y que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, sostuvo que con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "hemos charlado mucho, somos amigos desde hace muchos años".

En relación con el encuentro que mantuvo esta semana con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo: "No soy amigo pero tengo relación hace muchos años también".

"Conversamos de muchos tópicos, dejamos en claro que el Gobierno Federal ya no tiene incidencia sobre la calle en la Ciudad de Buenos Aires, eso es de la Policía de la Ciudad", expresó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que "entonces, lo que nos pusimos de acuerdo es colaborar pero la responsabilidad es de la Policía de la Ciudad".

Respecto de la Corte Suprema de Justicia, señaló que su "posición personal, que no es la del Gobierno, es que se debería empezar con una ampliación" de sus integrantes.

"En 1853 era de nueve, después en 1860, cuando se incorpora la provincia de Buenos Aires y se confirmó la Nación Argentina, se transformó en una Corte de cinco y creo que habiendo tantos países con tanta cantidad de miembros de la Corte podría ayudar a solucionar temas", expresó.

Fernández señaló que "el impacto de uno solo de los ministros hace que esté en juego el 20 por ciento de la totalidad de la composición, y eso es algo que no debería ser tan contundente".

Consultado sobre el resultado adverso que el Frente de Todos (FdT) obtuvo en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Fernández consideró que "hubo gestos y acciones que no fueron contundentes para ser comprendidos por los segmentos de quienes nos acompañan".

"Hay que seguir trabajando en el mismo sentido que hicimos siempre, respetando a todos aquellos que todavía no encuentran solución a su tema por esos cuatro años de catástrofe que le toco vivir a la Argentina y por la pandemia", subrayó.




FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios