Brote de covid en la ORT: comunicado oficial

La institución educativa privada de la Ciudad confirmó al menos 43 casos positivos y autoridades sanitarias habrían detectado variante Delta entre contagiados.



A través de un comunicado oficial dirigido a los padres de los alumnos que concurren a la sede Belgrano, la Escuela ORT confirmó al menos 43 casos confirmados de coronavirus entre estudiantes que concurren hasta 5° grado.

La periodista Tatiana Schapiro, cuya hija concurre al establecimiento y está entre los positivos de Covid, divulgó el comunicado en el que se confirma que "se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario".

"Estimadas familias: nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", inicia el texto.

Y prosigue: "Los ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a la normativa vigente".

En su cuenta de Twitter, Shapiro confirma los trascendidos: "Algunas familias fueron contactadas por el Ministerio de Salud indicando que sería variante Delta. No hay confirmación oficial sobre este punto desde el ministerio aunque hace varios días se secuenciaron PCR de alumnos. Si se nota un alto nivel de contagiosidad", concluye en varios tuits.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios