Colón empató con Arsenal, entró en una meseta y se aleja de pelea

El Sabalero volvió a carecer de ideas, tuvo que conformarse con un empate 0-0 y llegó a los cinco partidos sin ganar, en la continuidad de la 11ª fecha de la Liga Profesional


Colón visitó a Arsenal con la meta de cortar la malaria, sin embargo volvió a quedar en deuda este martes al igualar 0-0 como visitante, en un partido que casi no tuvo acciones de peligro. De esta manera, llegó a los cinco partidos sin ganar y quedó muy lejos de la pelea de arriba. El cotejo se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Sabalero salió decidido a tomas las riendas del partido parándose en campo contrario y presionando en la salida. Eduardo Domínguez apostó por un rumbo en el medio, liberando a Bernardi como enlace, pero con permanente retroceso. En los minutos iniciales se notó la tesitura y no demoró demasiado en llegar al arco, aunque sin la justeza necesaria. Así y todo, volvió a mostrar algunas dudas en defensa, sobre todo por el lado de Piovi, que se resbaló dos veces.

Ya a los 10', el dueño de casa había equiparado las acciones dividiendo más la pelota en el medio. Se veía buenas asociaciones entre Castro y Aliendro, que se volvían una importante llave de creación para un visitante que sabía que necesitaba dominar para ejercer su estilo de juego. No obstante, la falta de precisión también hacía su partido.

A los de Damonte les costaba tener la bocha y por eso cortaba con falta constantemente, derivando en las protestas rivales y del DT Domínguez, que ya solicitaba más rigor al árbitro. Farías baja algunos metros para encarar con pelota dominada y Leguizamón se movía por todo el frente para sacar los defensores. Un trabajo de desgaste de un Colón que era más, pero no lo podía traducir en el marcador.

Pero se notó que Piovi no estaba bien –llegó con lo justo por una molestia física– y perdió ante la escalada de Benavidez, que tras un centro y posterior intento de Papa, un pelotazo dio en la mano de Meza y el juez no titubeó en cobrar penal. A los 21' en encargado de la ejecución fue Nicolás Mazzola, pero le dio muy abajo y la pelota se fue por encima del travesaño. Un acto de justicia para dejar el 0-0 ante un Sabalero que era más.

Después de eso, el cotejo cayó en un pozo, donde ninguno tenía los argumentos necesarios para estar cerca del gol. Arsenal era rocoso y mordía en todos los sectores, complicando la idea de Colón, al que le costaba prosperar. Muy flojo que lo producían, por lo que el cero le quedaba pintado. Así expiraron los 45' iniciales, con un pobre empate sin goles.

El complemento

En 1' del segundo tiempo, Colón arrimó más peligro que en todo el primer tiempo. Primero, con un disparo de Farías que encontró una pierna en el camino cuando había destino de gol; y después con un disparo de Aliendro que también se encontró con el cuerpo de un rival para evitarlo. Pero estaba claro que también estaba dejando espacios y Arsenal estaba muy pendiente. Tanto es así como Belloso volvió a nublarse cuando tenía todo para irse solo y la dominó mal.

A los 9', los de Sarandí llevaron mucho peligro, otra vez con Belloso por el costado derecho, que envió un centro que encontró increíblemente solo a Mazzola en el punto penal, pero le erró en la volea, en la jugada más clara de gol. Un llamado de atención para un Colón que no era letal arriba y no estaba seguro atrás.

Otra vez la historia se embarulló y la paridad era lo que predominaba, por lo que Domínguez comenzó a mover el banco en busca de alternativas: adentro Cristian Ferreira y Lucas Beltrán por Castro y Leguizamón, que pasaron desapercibidos. Damonte no se quedó atrás e hizo ingresar a Lucas Albertengo. En 20', pasaba poco y nada.

A los 25', tras otra salida en falso de la defensa, Lucas Albertengo se escapó por el costado y la mandó para atrás para le llegada de Castro, que encontró bien parado a Burián, que contuvo sin sobresaltos. Colón hacía muy poco ya para ganarlo. Ambos se anulaban y por eso no podían quebrarse.

Los minutos pasaban y daba la sensación que, salvo alguna genialidad o individualidad, el cero no se iba a romper. Desde las ideas, muy poco de Arsenal y Colón, que por algo estaban en una meseta deportiva. A los 40', se sacudió la escena con un remate violento de Pierotti, que hizo revolcar al arquero Medina en la mejor de Colón en todo el partido. En el cierre dieron lo mejor, pero andan con la pólvora mojada y no pudieron romper el marcador. Así si llegó el final, con el 0-0 que estira a cinco los partidos sin ganar para Colón.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Brian Farioli, Nicolás Castro; Matías Belloso y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Incidencia: ST 21' Nicolás Mazzola marró un penal (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios