Colón volvió a quedar en deuda y empató con Newell's en Santa Fe

El Sabalero igualó con la Lepra 1-1 y llegó a los cuatro partidos sin ganar, que lo deja muy lejos de los puestos de arriba, por la 10ª fecha de la Liga Profesional. Facundo Mansilla y Facundo Farías, los goles.



En el inicio, el Sabalero le cedió la iniciativa al visitante, que se paraba con un 4-4-2 convencional. Así y todo, la primera aproximación llegó por un cabezazo de Federico Lértora que se fue al costado ante la atenta mirada del arquero Alan Aguerre, a la salida de un córner. A diferencia de lo que se venía dando, Eduardo Domínguez optó por volver al 5-3-, con Paolo Goltz en la cueva y la sorpresiva aparición de Nicolás Leguizamón en ataque.

Pero a los 7', una falta de coordinación en la salida de la defensa de Colón se la dejó servida a Ramiro Sordo, que se nubló ante la salida de Leonardo Burián, que le contuvo el mano a mano clarísimo, que pudo ser la llave para que Newell's abra el marcador. Un error garrafal de la defensa y el medio local, que demandó de los retos del arquero.

Las indicaciones del técnico rojinegro eran constantes y no era para menos, porque se notaba que la zaga no estaba bien. A los 10', Rafael Delgado se fue para el medio y se la cedió increíblemente a Julián Fernández, que no pudo controlar bien en lo que pudo ser otra situación peligrosa. En un puñado de minutos, las dudas primaban en el Sabalero, que no hacía pie. Si bien es cierto que intentaba progresar en el campo, el flojo funcionamiento atrás era un condicionante. El elenco de Fernando Gamboa estaba atento a estos yerros.

Facundo Farías era quien se mostraba más inquietante, junto a Nicolás Leguizamón que hacía de pivote para cuidar de espaldas la pelota. En esta sintonía, no lograba tomar las riendas Rodrigo Aliendro, que es el termometro. Así y todo, el trámite ya se había equilibrado pasados los 25'. Lo concreto sí, no le estaba dando resultado a Colón la línea de cinco.

Pero alguna iba a tener y Farías se metió a pura gambeta por el callejón del diez y la intentó colocar abajo, pero se fue besando el palo izquierdo defendido por Aguerre. Está si fue buena para el Sabalero, que de a poco iba mejorando. Prácticamente un despertador para Colón, que empujaba a Newell's contra su arco. Lo tuvo con Gonzalo Piovi luego de un córner, pero su remate se fue alto, y luego con una proyección de Eric Meza que fue justo neutralizado por la defensa. Un cambio radical en el trámite.

El dueño de casa intenta ir por las bandas y colocaba bien arriba a Meza y Piovi, que eran más volantes que laterales. Crecieron Aliendro y Federico Lértora y se notó en el manejo del medio, ya que Newell's había variado la tesitura y dejó de denominar pasados los 35'. A los 39', Colón verticalizó en una contra que no pudo comandar bien Meza, que se la dejó muy atrás a Christian Bernardi, que luego quedó incómodo para rematar y la pelota se fue desviada.

Sin embargo, cuando peor la estaba pasando, Newell's encontró una jugada dentro del área a la salida de un córner que supo capitalizar Facundo Mansilla, que sacó un derechazo violento que dejó sin chances a Burián y poner el 1-0, que sonaba a demasiado. Luego de eso, llegó el pitazo de Jorge Baliño para decretar el final del primer acto.

El segundo tiempo

Colón salió con todo en el complemento, plantándose en campo rival y después de una buena jugada colectiva, Bernardi se metió por el medio y la puteó ante la salida del arquero y otra vez no estuvo fino para definir, en lo que era una situación concreta para el empate. El local presionaba en todos los rincones y le daba espacios a los rosarinos, que empezaron a sufrir.

Los cambios comenzaron a llegar para refrescar. En Newell's para acomodar la estantería y Colón para poner más gente de creación y de ofensiva ante la necesidad de ir por el empate. Al cabo de los 15', ya era dominador ante un rival que estaba expectante para golpear de contra. Domínguez metió a Cristian Ferreira y Wilson Morelo por Lequizamón y Garcés para pasar a jugar con un 4-3-1-2.

A contrapartida, los de Gamboa comenzaban a complicarle las cosas mordiendo y abriendo el campo, más que nada por los espacios que dejaba Colón, que iba con más ganas que ideas, porque le costaba romper la barrera defensiva, en una tónica de los últimos partidos. Los ataques eran previsibles y más que nada centralizados, por lo que la Lepra solo necesitaba estar atentos a las coberturas para frenar todo.

Colón no tenía enchufados a Aliendro y Farías, notándose en la generación y peligro. Así y todo, ya merecía la igualdad. Pero a los 29', un centro de Eric Meza encontró la mano de un jugador y Abal no dudó en cobrar penal. Seguidamente Facundo Farías puso el 1-1 con un disparo soberbio ante la tirada de Aguerre para el lado contrario.

Una inyección anímica para ir en busca de la victoria. Colón iba a la carga barracas para quebrar a un Newell's que claramente estaba chocho con la igualdad, pero lo hacía con empuje y nada de argumentos. Son bochazos y un corazón de campeón, que no se conformaba. Pese a los 8' de adición, el trámite no se modificó y la historia finalizó 1-1, con un empate que no le sirve al Sabalero, que llegó a los cuatro sin ganar y cede más terreno en la meta de lucha arriba.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 42' Facundo Mansilla (N) y ST 29' Facundo Farías, de penal (C).

Expulsado: ST 52' Paolo Goltz (C).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Brigadier López.

Publicar un comentario

0 Comentarios