Detuvieron a cuatro sospechosos del crimen del "arrepentido" que declaró contra un líder narco

Carlos Argüelles, exintegrante de una banda narco cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Lindor Alvarado, contra quien había declarado como "arrepentido" fue atacado el lunes, alrededor de las 17, cuando se encontraba en su taller ubicado en la calle Garay al 1.500.


Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos del crimen de Carlos Argüelles, exintegrante de una banda narco cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Lindor Alvarado, contra quien había declarado como "arrepentido", informaron fuentes judiciales y policiales.

Las detenciones de los sospechosos, identificados como Maximiliano M., Lautaro A., Aldana P., y Rodrigo V., se produjeron la noche del lunes y según voceros del Ministerio Público fiscal, los cuatro serán sometidos a una audiencia imputativa el viernes próximo, acusados del homicidio de Argüelles (46), un mecánico que declaró como arrepentido en la causa por asociación ilícita contra Alvarado.

Argüelles fue atacado el lunes, alrededor de las 17, cuando se encontraba en su taller ubicado en la calle Garay al 1.500.

Según la pesquisa, la víctima fue sorprendida por personas que se movilizaban en un auto Volkswagen Fox rojo y descendieron con el pretexto de pedir un presupuesto.

Cuando Argüelles salió a su encuentro, los hombres le dispararon frente a su mujer y uno de sus hijos, tras lo cual escaparon a alta velocidad en el Fox.

Con los datos aportados por los testigos, cerca de las 23 fueron detenidos los presuntos atacantes, que al momento del arresto se movilizaban en mismo auto utilizando en el ataque al mecánico.

Durante una requisa al rodado se secuestró una bomba tipo Molotov, que se investiga si planeaban arrojar contra el taller de Argüelles.

Sobre la situación del "arrepentido", el Ministerio de Seguridad de la Nación aclaró este martes mediante un comunicado que Argüelles "no se encontraba dentro del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados".

"En un principio, la custodia de esta persona estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Sin embargo, el pasado 3 de octubre del 2020, por orden del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, las tareas de protección fueron reasignadas a la Unidad Especial de Protección de Testigos, Víctimas Vulnerables y Querellantes de la policía de Santa Fe", añade el escrito de la cartera de Seguridad nacional.

Tanto desde ese Ministerio como desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe se informó que Argüelles por ser un "imputado arrepentido" accedió a una moderación de una prisión preventiva, la cual le permitía circular en libertad y a trabajar en su taller mecánico.

"También accedió a un juicio abreviado por el cual cumpliría tres años de prisión efectiva", añadió la cartera nacional.

Según los voceros, Argüelles, quien fuera mano derecha de Alvarado, sufrió un intento de asesinato tras declarar contra su exjefe, detenido en noviembre de 2018 en Embalse Río Tercero como sospechoso de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

A partir de entonces, Alvarado tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.


Fuente | Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios