Enfermeros de la provincia se concentraron en Rosario para ser reconocidos


El pedido apunta a la reducción a 6 horas y que sea reconocida como profesión de riesgo. En toda la provincia de Santa Fe, son 18.000 los enfermeros en esta situación.

Este viernes, enfermeros de toda la provincia de Santa Fe marcharon por las calles de Rosario, “reclamando la reglamentación del artículo de la ley de enfermería que habla de la reducción de jornada. Esta lucha hace años la venimos trayendo y en este contexto de pandemia, se tiene que visibilizar más”, explicó Marcelo Liparelli, de ATSA.

El pedido apunta a la reducción a 6 horas y que sea reconocida como profesión de riesgo: “Lo que buscamos en esta marcha es que se reconozca a la enfermería como una profesión de alto riesgo. Y uno de los puntos es la reducción de la carga horaria, la edad jubilatoria, vacaciones profilácticas y buenas condiciones de trabajo”, comentaron.

Se sientes perjudicados, porque “estuvimos al frente de la pandemia y nos están tratando como desechables, nos perjudica en nuestro salario y en los accesos a los cargos públicos”.

En toda la provincia de Santa Fe, son 18.000 los enfermeros en esta situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios