Más de 95.000 efectivos serán desplegados para custodiar las PASO

El comando electoral estará conformado por personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, junto a efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policías Provinciales.



Más de 95.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad participarán del operativo de seguridad durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en todo el país.

Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, el personal se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como Jefe del Comando General Electoral (CGE).

El comando electoral estará conformado por personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que se desplegarán en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales.

El operativo contará con un total de 95.340 efectivos, 5225 vehículos terrestres, 2 aviones “Hércules” C-130.

También conformarán la estructura para la custodia y vigilancia de las PASO 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

El operativo de seguridad tendrá la cobertura de los 17.092 locales de votación, donde estarán habilitadas 101.457 mesas desplegadas en todo el país.


Además, ante la pandemia de coronavirus, se sumará personal militar y de las Fuerzas de Seguridad como facilitadores sanitarios en los locales de votación, con el objetivo de contribuir con medidas preventivas como controlar la utilización del tapaboca, distanciamiento social y la higienización de manos.

Según se precisó, el CGE coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios