Neuquén: 40 personas aisladas por una familia que no cumplió la cuarentena

Una comunidad educativa quedó trastocada porque los chicos fueron a clases cuando tenían que estar en aislamiento siete días tras haber vuelto de un viaje.



Una familia de la ciudad de Neuquén dejó en aislamiento a por lo menos 40 personas debido a que no cumplió la cuarentena que marca el protocolo por Covid-19 para quienes vuelven al país tras un viaje en el extranjero.

La familia en cuestión está formada por una mujer y dos hijos. El grupo acababa de estar en Estados Unidos pero en vez de guardar los siete días estipulados en el protocolo por Covid-19 los chicos fueron el martes de esta semana al Colegio Confluencia.

Según informó el sitio La Mañana de Neuquén, la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones ya investiga a la mujer, que es psiquiatra. El grupo llegó hace menos de una semana al Aeropuerto de Ezeiza desde Estados Unidos, un país donde los contagios por Covid-19 están en aumento.

Como resultado las autoridades aislaron a 40 estudiantes, además de a algunos docentes, a la espera de que no surjan casos nuevos, en especial de la variante Delta del SARS-CoV-2.

"Después de tanto tiempo siguen pasando estas cosas. Da mucha impotencia porque al parecer no les importa nada a estas personas", expresó Gustavo Sueldo, titular de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.

La mujer y sus hijos debieron haber estado en aislamiento siete días, además de presentar un test PCR negativo con una antigüedad menor a 72 horas de su llegada al país y de hacerse un hisopado en el Aeropuerto de Ezeiza.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios