Ricardo Iorio no cantarĂ¡ el Himno en Argentina-Bolivia

Luego de la polĂ©mica por la designaciĂ³n, desde el ministerio de Deportes anunciaron que Ricardo Iorio no estarĂ¡ presente en la previa de Argentina-Bolivia.



El miĂ©rcoles se supo que la AFA habĂ­a elegido un grupo de artistas para celebrar la obtenciĂ³n de la Copa AmĂ©rica, que se iban a presentar en la previa del partido entre Argentina - Bolivia, por la undĂ©cima fecha por las Eliminatorias Sudamericanas que, ademĂ¡s, es el primero que tendrĂ¡ pĂºblico desde que comenzĂ³ la pandemia. En esta ocasiĂ³n el encargado de cantar el himno iba a ser Ricardo Iorio, pero ante la gran polĂ©mica que se generĂ³ decidieron bajarlo.

Con el paso de los años, Ricardo Iorio fue radicalizando su postura y pasĂ³ de participar en institucionales de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a sacarse fotos y apoyar a figuras de la ultra derecha argentina como son Alejandro Biondini o Santiago Cuneo. A eso se le sumaron declaraciones antisemitas y homofĂ³bicas, lo que provocaron que poco a poco desaparezca de la escena mediĂ¡tica.

Por eso fue un sorpresa cuando la AFA anunciĂ³, o se filtrĂ³, que el Ă­cono del heavy metal argentino iba a ser el encargado de cantar el himno nacional en el partido de la SelecciĂ³n frente a su par de Bolivia, primer partido con pĂºblico en mucho tiempo. Como era de esperarse esto generĂ³ un gran repudio de varios sectores de la sociedad lo que llevĂ³ a que este jueves el Ministerio de Deportes de la NaciĂ³n, organismo que no habĂ­a tomado la decisiĂ³n de su participaciĂ³n, confirmara que Iorio no iba a estar presente en la velada.

Sin grandes detalles, trascendiĂ³ la baja del polĂ©mico artista y que el himno, finalmente, irĂ¡ grabado como suele ocurrir.

La fiesta del campeĂ³n arrancarĂ¡ aproximadamente 45 minutos antes del comienzo del partido con Bolivia, que estĂ¡ pautado para las 20.30, y contarĂ¡ con la presentaciĂ³n del trapero cordobĂ©s Luck Ra que tocarĂ¡ junto a Jimena BarĂ³n, tambiĂ©n estarĂ¡ el DJ Fer Palacio y Los Totoras, se estima que durante el entretiempo.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios