Santoro anticipó «importantes» anuncios presidenciales vinculados con la recomposición de ingresos

 

Este lunes, después del durísimo golpe que implicaron los resultados de las elecciones primarias del domingo, el primer precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro reconoció el impacto y anticipó que el jueves el Gobierno nacional realizaría una serie de anuncios “importantes” vinculados con la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de la población, que fue considerado como el problema principal que impactó negativamente en los resultados electorales.

Sobre los resultados del Frente de Todo este domingo, Santoro reconoció durante una entrevista televisiva: “Obviamente los resultados no son los que habíamos soñado, pero se corresponden con una realidad socioeconómica que es lacerante. Nosotros siempre en la campaña reconocimos la dificultad de un sector de la sociedad que tenía muchas expectativas en la recuperación económica y que después del año 2019 no pudo ver esa aspiración concretada”.

Al respecto, agregó: “Ahora la respuesta la tiene que dar el Gobierno, hay que gestionar y resolver los problemas. Es a través de acciones de gobierno que nos podemos reposicionar y dar la pelea para el segundo tramo de la campaña. Ahora la pelota está en la cancha del Gobierno”.

En ese sentido confirmó que más temprano se reunió con el Presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, y tras afirmar que se trató de una «conversación muy frontal», detalló: “Yo hoy hablé con el Presidente y me comunicó que el jueves seguramente va a haber anuncios importantes. Él tomó nota de esto, algo que ya veníamos hablando. Todos somos conscientes de las dificultades que hay por la pérdida de poder adquisitivo del salario, de las dificultades que hay con las políticas de ingreso. La Argentina necesita que haya dinero en la calle y dólares en el Central, que haya capacidad para recrear las condiciones de consumo y a partir de eso esperar que el repunte de la economía termine acompañando”.

En cuanto a trascendidos sobre estos anuncios del próximo jueves, que tendrían relación con una actualización de salarios, jubilaciones y AUH, consideró: “Lo va a anunciar el presidente seguramente el jueves, porque viaja al exterior el viernes. Seguramente va a haber varios anuncios en esa dirección. Pero está claro que es la principal demanda. Después todo lo demás, sin dudas, siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero la principal demanda de la gente tiene que ver con la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, con la política de ingresos”.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios