Servini exceptuó para votar a los contagiados de coronavirus

Deberán justificar su inasistencia a las PASO por medio de un certificado médico o de lo contrario deberán pagar la multa correspondiente.



La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, resolvió este jueves que los electores contagiados de coronavirus Covid-19 así como sus contactos estrechos estarán exentos del deber de votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Así lo dispuso en un oficio que envió al Ministerio de Salud porteño, a las autoridades de los diferentes partidos políticos y a la Dirección Nacional Electoral.

En los últimos días surgió el interrogante porque una resolución de la Cámara Electoral establecía que si bien estaba justificado el no voto de las personas con coronavirus, había que garantizar el derecho al sufragio a los electores que a pesar de la enfermedad quisieran votar.

En un oficio dirigido a la titular de la Dirección Nacional Electoral Diana Quiodo, la jueza Servini aclaró que en caso de que algún elector se presente a votar, no se le permitirá el ingreso.

“En el hipotético caso de que un elector se presente ante un local de comicio manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”.

Según el oficio en el que están enumerada las recomendaciones, se establecerá que los baños serán de uso exclusivo para aquellas personas que estén abocadas al cumplimiento de las tareas propias del comicio, “permitiendo su uso a otras personas sólo en casos excepcionales”.



FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios