Unión fue goleado por Vélez

El Fortín se impuso 4-0 en el estadio José Amalfitani ante un Tate que estuvo lejos de la versión positiva de las últimas presentaciones y que dejó dudas en todos los sectores, por la 10ª fecha de la Liga Profesional.


Unión, que llegaba de vencer a Godoy Cruz y Argentinos, intentaba estirar su racha positiva visitando al recuperado Vélez, en el cotejo que cerraba la programación de la 10ª jornada del torneo de la Liga Profesional (LPF). Sin embargo, estuvo lejos de su mejor versión y fue goleado 4-0, con goles de Lucas Orellano, Juan Martín Lucero, Lucas Jansón y Ricardo Centurión. El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El Tate salió decidido a tomar las riendas del partido, con cambio de nombres por parte del DT Juan Azconzábal, que comenzó a jugar el partido en la pizzarra. Con la habitual presión, buscaba forzar el error ajeno del local y hacerlo tirar pelotazos; sin embargo la primera acción de riesgo la tejió Vélez con una diagonal de Orellano, que se la dio para que Jason sacuda de derecha y demande de una gran atajada de Moyano.

Fue una señal de aviso para la defensa, que sonó más fuerte tras el córner, donde Gianetti no pudo llegar en el segundo palo, en lo que pude ser el primero de partido. Dos acciones claras en apenas 5' de partidos. Estaba claro que el visitante iba a tener que estar al ciento por ciento concentrado.

Unión trataba de disputarle la mitad de la cancha al Fortín y por eso ponía mucha gente, pero le costaba tener la pelota. Sin darse cuenta, se había replegado un poco contra su arco. A los 15', nuevamente lo tuvo el equipo de Pellegrino, que cabeceó solo en el punto penal, pero le dio con el hombro y la bocha se fue para el otro lado. Pero la cosa no quedó a ahí, ya que Orellano sacó a pasear a Corvalán y, de derecha, sacudió el travesaño. A esa altura, Vélez no estaba arriba de milagro.

Unión no tenía la pelota e, indefectiblemente, no tenía opciones para inquietar a Hoyos, por lo que las indicaciones de Azconzábal eran ya más recurrentes. A los 20', al fin se animó el Rojiblanco, con una incursión de Borgnino por izquierda que no pudo encontrar Cordero en el punto penal, pero sí por atrás a Vera, que remató a la carrera y pasó cerca del travesaño. En 30', Unión ya le había embarullado el partido y le costaba prosperar a Vélez, que de igual modo era problema cuando iban lanzados en velocidad Orellano y Almada.

Los santafesinos estaban atentos a alguna contra, con un combativo Comas en la zona de gestación. Ya las cosas estaban más repartidas. Tanto es así como a los 34', otra buena acción rojiblanca, poniendo mucha gente en ataque tuvo a Pittón en la medialuna del área que llevó mucha preocupación al darle mordido. Una clarísima que pudo romper el molde en Liniers.

Pero a los 38', Vélez volvió a ir a fondo y forzó un penal por mano en el área, que nadie en Unión protestó. Minuto después, Almada se hizo cargo de la ejecución, pero se acomodó tanto que anunció su disparo y Moyano se lo tapó magistralmente para mantener el 0-0. Eso motivó que Unión haga un nuevo intento de ataque y estuvo cerca con un zurdazo de Kevin Zenón que besó el costado de la red. Así se extinguieron los 45' iniciales con el 0-0.


Segundo tiempo

Vélez, al igual que en el acto inicial, salió a bombardear a Unión en el arranque del complemento. Merodeó con Jasón y Lucero, sin la justeza necesaria. Pero a los 8', Orellano se hamacó dentro del área y dejó sin chances a Moyano con un fuerte zurdazo para establecer el 1-0.

Un balde de agua fría para Unión, que sintió el impacto y el Fortín metió una ráfaga y a los 10', mediante Lucero, amplió el marcador 2-0, que a esa altura parecía lapidario. Con el marcador en su favor, el dueño de casa se dedicó a mover la pelota y aprovechar los espacios que empezaba a dejar cada vez más Unión que, así y todo, insistía en ir para adelante.

Azconzábal movió el banco en busca de alternativas y Borgnino estuvo a punto de establecer el descuento, pero le dio con la derecha desviado, sabiendo que es muy zurdo. Vélez no se relajaba y a los 29' casi establece el tercero ante una escala del santafesino Ortega por izquierda, pero Pittón estuvo atento al relevo para mandarla al córner.

Los minutos fueron pasando y daba la sensación que Vélez estaba más propenso al tercero que Unión del descuento. Y así se dio a los 30', con el tanto de Janson de cabeza, que liquidó el partido. Un Tate que después perdió a Calderón por expulsión, en un acto de impotencia. El resto claramente

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Gastón Comas; Marco Borgnino, Nicolás Cordero y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: ST 8' Luca Orellano (V), 10' Juan Martín Lucero (V), 30' Lucas Janson y 41' Ricardo Centurión (V)..

Incidencias: PT 39' Sebastián Moyano (U) le atajó un penal a Thiago Almada (V).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José Amalfitani.



Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios