Aníbal Fernández confirmó la inminente llegada de los federales a la provincia

Dos semanas después del anuncio de envío de 575 uniformados a Santa Fe y Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación publicó una serie de tuits ratificando la llegada de los efectivos en las próximas horas, con video incluido.



Tras el anuncio del pasado 28 de septiembre sobre el envío de 575 agentes federales a la provincia, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández confirmó este martes en su cuenta de Twitter la inminente llegada de los uniformados a territorio santafesino.

"Esta madrugada comenzaron a salir hacia Santa Fe los destacamentos móviles de Gendarmería para desarrollar el operativo en Santa Fe", publicó el funcionario, junto a un video donde se ven los vehículos partiendo del Destacamento Móvil 5 de la GNA (Santiago del Estero).

Aníbal Fernández detalló que el operativo que se desplegará en la provincia consiste en "operaciones policiales de control intensivo y reforzado y de intervención", para Rosario "como esfuerzo principal" y para "localidades aledañas como esfuerzo secundario".

"Será un dispositivo de seguridad simultáneo y progresivo mediante la combinación de controles fijos y patrullaje móvil, parte del operativo de agentes federales para combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe", ahondó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera nacional de Seguridad enumeró que al personal del Destacamento Nº5 de Gendarmería de Santiago del Estero se suman el del Nº6 de Ezeiza (Buenos Aires), el del Nº3 de Córdoba, y el del Nº1 de Campo de Mayo, además de las fuerzas especiales de GNA.




Publicar un comentario

0 Comentarios