Biagioni vuelve al Tribunal de Cuentas de Santa Fe

Ante una nueva sesión sin quorum de la Asamblea Legislativa, Biagioni quedó confirmado en el cargo para el que fue propuesto por el gobernador Omar Perotti.



Quedó aprobado de forma ficta el pliego que envió el gobernador Perotti de Oscar Biagioni para que vuelva a integrar el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Ante una nueva sesión sin quorum de la Asamblea Legislativa para tratar el pliego para la designación del vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, Biagioni quedó confirmado automáticamente en el cargo para el que fue propuesto por el mandatario provincial.

Esta situación se da en el marco de una polémica desatada en torno al funcionario, sobre quien pesan varias denuncias por acoso laboral, hostigamiento, abuso de autoridad y hasta abuso sexual.

La mirada del presidente de la Comisión de Acuerdos

Fabián Bastía, diputado provincial de la UCR y presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura Provincial, confirmó por LT10 que este sábado quedará aprobado de forma ficto el pliego de Biagioni.

Consultado sobre si Biogioni brindó explicaciones ante los legisladores, Fabián Bastía sostuvo que “escuchamos impugnaciones y voces a favor. Recibimos del MPA una desestimación de la denuncia. El gobernador decidió no retirar el pliego y el ministerio de Género del Gobierno provincial no hizo ninguna objeción en este caso”.

Además, agregó que “la exposición de Biogioni del miércoles pasado (en la que había 10 legisladores presentes) fue muy solvente, con mucha documentación aportada”.

Sobre la indignación que genera la aprobación ficta de funcionarios cuestionados, el presidente de la Comisión de Acuerdo recordó que así lo exige la Constitución de Santa Fe y reconoció que es imperioso reformarla para que no pasen este tipo de situaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios