Bolsonaro suma múltiples denuncias por su rol durante la pandemia


 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está jaqueado por múltiples denuncias, nueve en total, por su actuación durante la pandemia del Coronavirus.

Así lo estableció un informe de la comisión de investigación del Senado el papel del Gobierno, con imputaciones para otras 60 personas, entre ellas los hijos del jefe del Estado, por montar una red de desinformación sobre la Covid-19.

El mismo documento, que es citado por Télam, da cuenta que la pandemia mató a más de 603.000 brasileños, lo que significa que es el segundo país en muertes por Covid-19 después de Estados Unidos y el tercero en casos luego de Estados Unidos e India.

A su vez, el preliminar del informe de Calheiros incluía la acusación de genocidio indígena contra el presidente, pero el resto de la comisión logró quita esa imputación en la noche del martes, por presión de los legisladores conservadores de la región amazónica.

El presidente de la comisión, el exgobernador de Amazonas Omar Aziz, sostuvo que incluir el genocidio indígena era de difícil comprobación e iba a ser un argumento contra la investigación de cinco meses realizada por la cámara alta.

Bolsonaro rechazó las acusaciones y continúa reivindicando el uso de remedios sin eficacia comprobada contra el coronavirus como medida de prevención, en lugar de promover la vacunación, al punto que su Gobierno ha comprado vacunas pero él ya dijo que no se inmunizará.

Los cargos, una vez aprobados en una sesión prevista para el 26 de octubre, deberán ser elevados a la fiscalía general, el Supremo Tribunal Federal y el Tribunal de Cuentas de la Unión.



Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios