Bolsonaro suma mĂșltiples denuncias por su rol durante la pandemia


 Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, estĂĄ jaqueado por mĂșltiples denuncias, nueve en total, por su actuaciĂłn durante la pandemia del Coronavirus.

AsĂ­ lo estableciĂł un informe de la comisiĂłn de investigaciĂłn del Senado el papel del Gobierno, con imputaciones para otras 60 personas, entre ellas los hijos del jefe del Estado, por montar una red de desinformaciĂłn sobre la Covid-19.

El mismo documento, que es citado por Télam, da cuenta que la pandemia mató a mås de 603.000 brasileños, lo que significa que es el segundo país en muertes por Covid-19 después de Estados Unidos y el tercero en casos luego de Estados Unidos e India.

A su vez, el preliminar del informe de Calheiros incluĂ­a la acusaciĂłn de genocidio indĂ­gena contra el presidente, pero el resto de la comisiĂłn logrĂł quita esa imputaciĂłn en la noche del martes, por presiĂłn de los legisladores conservadores de la regiĂłn amazĂłnica.

El presidente de la comisiĂłn, el exgobernador de Amazonas Omar Aziz, sostuvo que incluir el genocidio indĂ­gena era de difĂ­cil comprobaciĂłn e iba a ser un argumento contra la investigaciĂłn de cinco meses realizada por la cĂĄmara alta.

Bolsonaro rechazĂł las acusaciones y continĂșa reivindicando el uso de remedios sin eficacia comprobada contra el coronavirus como medida de prevenciĂłn, en lugar de promover la vacunaciĂłn, al punto que su Gobierno ha comprado vacunas pero Ă©l ya dijo que no se inmunizarĂĄ.

Los cargos, una vez aprobados en una sesiĂłn prevista para el 26 de octubre, deberĂĄn ser elevados a la fiscalĂ­a general, el Supremo Tribunal Federal y el Tribunal de Cuentas de la UniĂłn.



Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios