Cafiero aseguró que "Cuando tengamos un buen acuerdo vamos a cerrar con el FMI"

El Ministro de Relaciones Exteriores habló luego del discurso del presidente en la cumbre de lideres.



El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, tuvo una charla con los medios argentinos acreditados en el G20, luego de la presentación del presidente en la cumbre esta mañana. Durante el dialogo afirmó que el Gobierno nacional va a "cerrar el acuerdo con el FMI" cuando haya "un buen acuerdo".

En ese sentido, el canciller puntualizó: "La deuda no puede ser un ancla a la recuperación de la Argentina, por eso necesitamos llegar al mejor acuerdo posible para que no se detenga la recuperación de la Argentina".

"Las reuniones bilaterales sirven para afianzar relación entre Argentina y Europa. El Presidente hizo hincapié en la necesidad de rever parte de la arquitectura financiera internacional, que hoy termina siendo más un obstáculo para el desarrollo que herramientas que lo promueven", enfatizó.

Al referirse a la reunión bilateral que Fernández mantuvo con la canciller alemana Ángela Merkel, Cafiero precisó que el jefe de Estado planteó la posición ante el FMI "en términos generales" y resaltó que Alemania "sigue acompañando a la Argentina como lo hizo hasta acá", aunque ese país aún no adelantó como votará en la reunión de directorio.

Además, contó que se cerró con Alemania un financiamiento para la represa Chihuido, en el sur del país, por 2.200 millones de dólares y con participación empresas nacionales.

Respecto del documento final de la Cumbre de líderes del G20, que se dará a conocer mañana, Cafiero subrayó: "Es un documento que está prácticamente cerrado, pero la Cumbre no terminó".

"No queremos ser imprudentes en manifestar algo que todavía puede estar sujeto a cambios", argumentó el canciller.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios