¿Cómo prevenir el dengue?

Con los primeros calores y las lluvias nacen los mosquitos que transmiten la enfermedad. Desde la provincia realizaron algunas recomendaciones.



Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, recordaron que con el comienzo de la temporada en la que aumentan las temperaturas, es necesario comenzar con acciones a nivel regional y local para reducir la posibilidad de circulación del Dengue y otras enfermedades transmitida por el mosquito Aedes aegypti. También recodaron los síntomas que pueden generar esta afección que, en algunos casos, son similares a los del Coronavirus.

Sobre el tema habló Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la Provincia y dijo que “a diferencia del verano pasado, dadas las recientes aperturas y flexibilizaciones, en los próximos meses va a haber más movimiento de personas entre provincias y entre países limítrofes; por lugares y zonas en las que hubo Dengue todo el año y/o en donde es endémico”. También destacó que podría haber mayor riesgo de contagio de las dos enfermedades, por lo que hay que tener mas cuidados y prestar atención a los síntomas.

La funcionaria destacó la necesidad de descacharrar y deshacerse todo los recipientes que puedan acumular agua porque son los lugares donde nacen los mosquitos Aedes aegypti. También habló de que no es el mejor momento para fumigar, ya que esta medida solo mata a los mosquitos adultos y afecta a otros animales e insectos que son depredadores de los mosquitos.

SÍNTOMAS

+Fiebre alta > 38.0º C

+Dolores musculares intensos

+Dolor detrás de los ojos

+Dolor de cabeza

+Malestar

+Falta de apetito

+Manchas rojas o sarpullido en el cuerpo, que puede picar

Publicar un comentario

0 Comentarios