Cómo se llama la primera calle argentina que celebra la diversidad sexual

Fue inaugurada este martes en la ciudad del sur provincial, que se convirtió en la primera del país en llevar adelante una iniciativa de este tipo.



Este martes Rosario nombró la primera calle en el país en llevar la denominación el de una organización vinculada a la diversidad sexual.

El Municipio junto con el Programa de Señalética de Marcas de Memoria de la Secretaría rosarina de Género y Derechos Humanos, inauguró la calle "Colectivo Arco Iris", hasta hoy llamada pasaje 736.

Esta mención renueva reconocimiento hacia la defensa de los derechos de las personas gays, lesbianas, travestis y transgénero y en las luchas contra todo tipo de discriminación.


Además de nombrar formalmente la calle, se colocó un cartel con el fin de otorgarle legibilidad y darle circulación a los nombres, en tanto que son parte de la construcción de la memoria y de una historia, afirmaron los organizadores.

Colectivo Arco Iris es una organización de la diversidad sexual fundada en Rosario en 1994 por Lovagnini y Pedro Paradiso, dos activistas del movimiento LGTBIQ+.


FUENTE:ROSARIO 3

Publicar un comentario

0 Comentarios