El Frente de Todos celebró el aniversario de Abuelas y saludó a Carlotto en su cumpleaños

También este viernes, 22 de octubre, es el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Tres hechos que hicieron que funcionarios nacionales, dirigentes, gobernadores y legisladores del FdT se pronunciaran en redes sociales.


Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) celebraron este viernes el 44 aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, como así también el cumpleaños 91 de una de las fundadoras de esa organización, Estela de Carlotto, y el Día Nacional del Derecho a la Identidad, con posteos en las redes sociales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió "mantener viva la memoria" en el marco de los 44 años en que se creó la institución dedicada a restituir la identidad de niños -hoy adultos- apropiados por la última dictadura militar, y saludó a Carlotto.

"¡Feliz cumpleaños Estela querida! En este día marcado por el derecho a la identidad te abrazamos para mantener viva la memoria y seguir construyendo un futuro mejor", publicó el mandatario en redes sociales.

Por su parte, el jefe del Gabinete nacional, Juan Manzur, agradeció a las abuelas por "su incansable aporte".

"Gracias @abuelasdifusion por su incansable aporte a la construcción de un país más justo. Hace 44 años iniciaban la lucha por la restitución de nietos y nietas propiad@s. En su homenaje, conmemoramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad", escribió Manzur en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Interior y nieto recuperado, Eduardo de Pedro, homenajeó a la organización de derechos humanos y, en particular, a Carlotto: "Cumple años Estela, la abuela de todos nosotros, y @abuelasdifusion lleva 44 años de lucha incansable. Su ejemplo de amor y perseverancia nos guía para seguir construyendo una Argentina con Memoria, Verdad y Justicia".

"Seguimos buscando a los y las que faltan. Seguimos ampliando derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos", agregó.



Fuente | Télam

Publicar un comentario

0 Comentarios