Este lunes estarán vacunados todo los menores entre 12 y 17 años

Más de 200 mil menores ya se inocularon en toda la provincia.



El próximo lunes los menores entre 12 y 17 años que se inscribieron para ser inoculados contra el coronavirus recibirán su dosis en diferentes vacunatorios a lo largo de todo el territorio provincial. Cabe destacar que en Rosario las inoculaciones ya se hicieron el día viernes.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, dio detalles en rueda de prensa sobre este momento de la campaña de vacunación: “El grupo de 12 a 17 vienen bien, 140.000 ya fueron vacunados”, comentó sobre los jóvenes comprendidos en estas edades que se anotaron en el registro provincial.

En toda la provincia se registraron 300 mil inscriptos de esa franja etaria y hasta el momento se inoculó, con la primera dosis, a 148.583 adolescentes de todo el territorio provincial.

Martorano confirmó que el grupo “de 3 a 11 viene un poco más lento, pero tiene que ver con las particularidades de este grupo etario. Ahí ya estamos en 90-000 chiquitos”.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que a esta población se destinaron dos tipos de vacuna. En una primera etapa se colocó la Moderna, sobre todo a los chicos que tienen alguna enfermedad de base y que son considerados de riesgo.

“Todos los que se inscribieron ya recibieron el turno para la inoculación con la primera dosis”, aseguraron fuentes oficiales.

En tanto, ya se está avanzando con la colocación de la segunda dosis. Hasta el momento, la recibieron 33.618 chicos de entre 12 y 17 años en toda la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios