La provincia comienza a controlar los precios en Santa Fe y Rosario

De los 1431 productos congelados 128 son fabricados en nuestro territorio. "La idea es anclar precios en 1400 productos que marquen una referencia y equilibrio", remarcó Aviano.



Durante la tarde del lunes el secretario de Comercio Interior de la Nación se reunión con todas las provincias en el marco del Concejo Federal del Comercio Exterior. En este encuentro se establecieron los lineamientos de Nación para los controles de precios que se van a tener que aplicar en el marco de los más de 1400 productos que tienen montos congelados.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio interior de la provincia, sostuvo que “la idea es anclar precios en 1400 productos que marquen un referencia y equilibrio. Santa Fe tiene 1431 productos (128 fabricados en nuestra provincia). Hoy comienzan nuestros inspectores a controlar precios en Santa Fe y Rosario, en las grandes superficies comerciales”.

Además, Aviano agregó que también van a estar en diálogo permanente con los mayoristas para verificar que no haya faltantes de productos.


La secretaría de Comercio Interior de Sana Fe tiene 10 inspectores de los cuales uno de ellos hace la tarea de inspección digital. Los productos de precios congelados estarán en los grandes supermercados con los cartelitos de precios cuidados.

Finalmente, Juan Marcos Aviano remarcó que “el Estado tiene garantizar una canasta básica que no siga carcomiendo el salario. Necesitamos que todos los sectores colaboren sobre todo las grandes empresas alimenticias. Nosotros pusimos a disposición al Gobierno de Santa Fe para dialogar con empresas alimenticias santafesinas”.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios