La próxima semana comenzaría la vacunación espontánea en Santa Fe

Quienes no se inscribieron podrán acercarse a los ya establecidos centros vacunatorios y tener su primera dosis de Sputnik, sin turno previo.



Ante el avance de la campaña de vacunación, en la provincia de Santa Fe implementan una nueva mecánica para continuar con la inoculación contra el coronavirus en todo el territorio, y así alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Se trata de los llamados vacunatorios abiertos o vacunación libre, que ya se están desarrollando en otras provincias, e incluso en algunas localidades santafesinas como Rosario o Santo Tomé.

La misma permite que quien no se haya inscripto en todos estos meses, asista sin turno previo y reciba su primera dosis. Esto se debe a que ya se terminó de vacunar a "toda la población inscripta, y con la llegada de vacunas tenemos la posibilidad de que la gente se acerque y se vacune de forma espontánea" aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Los mismos serán inoculados con la primera dosis de Sputnik, y se espera que sea un 10% de la población general, los que accedan a su vacuna a través de esta metodología. Además, Martorano anticipó que se desarrollará en los centros de vacunación habituales.

Por otro lado, la ministra se refirió a la vacunación del grupo entre los 12 y 17 años. Aquí, todos los de 17 ya recibieron su primera dosis de Pfizer y la turnera comenzó a llamar a los de 16 años. Además, esta vacunación será distribuida en otras localidades donde ya se capacitó al personal en la logística de la vacuna.

Además, remarcó que el martes 12 de octubre, a las 10 de la mañana será el lanzamiento de la vacunación a los menores entre 3 y 11 años con Sinopharm. Hasta el momento hay 125 mil inscriptos, y al no ser tantos aquellos con factores de riesgo, la mayoría fueron citados para el martes, en los hospitales pediátricos. En el caso de Santa Fe en el hospital Dr. Orlando Alassia.

Ante este panorama, se espera rápidamente comenzar con los que tienen entre 11 y 3 años sin comorbilidades.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios