La reflexión de Munúa en Unión: "El equipo hizo todo para ganar"

El DT rojiblanco resaltó la voracidad ofensiva del primer tiempo ante "un gran rival", aunque es "es normal que luego se sufra" en el empate ante Racing 1-1 en el 15 de Abril por la 17ª fecha de la Liga Profesional.



"El equipo hizo todo para ganar. El análisis es uno solo: el equipo fue superior y creó 20 situaciones de gol", apuntó ni bien terminado el partido ante Racing, el DT de Unión, Gustavo Munúa, en conferencia de prensa. Tras el 1-1, el charrúa analizó varios aspectos más allá del resultado.

"Los futbolistas hicieron un esfuerzo tremendo y no tengo ninguna duda que este es el camino, la línea a seguir. Nuestro público, con tantos chicos jóvenes y de la cantera, se tiene que sentir identificado con lo que transmitió el equipo. Se hizo todo y no hay nada que reprochar", argumentó.

Respecto al cambio de Juan Manuel García por Fernando Márquez en el inicio del complemento, explicó: "Cuqui venía de dos partidos muy rápidos con poca recuperación. Hizo un gran esfuerzo con Sarmiento y decidí meter a García con piernas frescas. Lo estábamos dominando y ocupa bien los espacios. Que venga Racing y te cree cinco situaciones, es porque funcionamos muy bien. No podemos perder la concentración. En dos pases y un centro como pasó, pueden hacer la diferencia. Llevar adonde lo queríamos llevar se hizo muy bien".

"Dominar los 90' a Racing es complicado y es normal que en algún momento podíamos sufrir. Se abrió al final. En un partido de este nivel e intensidad, de los momentos, lo veo como una normalidad en un partido como estos", acotó Munúa.

Más del DT de Unión en conferencia

—"Es la idea lo que se está viendo, tenemos mucha dinámica. Es ir creciendo de a poco. Estamos presionando y dejamos pocos espacios a los rivales. Vamos a buscar el partido. Tenemos mucho margen de mejora. Unión tiene en estos chicos una gran proyección y gran sentido de pertenencia que, a la postre, nos da esa energía, ese ímpetu por jugar por el club que se nota muchísimo. Al equipo lo veía bien, sin necesidad de hacer cambios. Con el calor y el ritmo alguno lo sintió, el que se cansó intentamos poder un refresco".

—"Los partidos tienen momentos, nos cambió al final, es normal contra un equipo grande. Unión demostró que tiene un gran capital con los futbolistas. Hay que seguir potenciando esto, porque pueden seguir creciendo mucho más".


—"Todos los partidos son diferentes, es la línea esta. Vamos a obtener más victorias o vamos a estar más cerca, después el fútbol es fútbol. Creamos muchas situaciones. Un partido con tensión y mucha dinámica. En principio el rival era superior y lo dominamos 80' no tengo dudas que es el camino a seguir".




Publicar un comentario

0 Comentarios