Los bancarios exigen la vuelta de la atención presencial

Desde el gremio aseguran que se incrementaron un 3700% las estafas con tartejas y toma de créditos. "Ante estas situaciones el Banco Central tiene que tomar cartas en el asunto. Los únicos ganadores son los bancos y la que sufre es la gente", remarcó.


Los trabajadores bancarios están pidiendo públicamente el retorno a la atención presencial en las sucursales. Aseguran que no se oponen a la atención digital pero piden que se contemple a la gente mayor o de cualquier edad que quiere una atención personalizada.

Claudio Girardi, titular de la Bancaria Santa Fe, sostuvo que “hay mucha gente que no quiere la atención digital o simplemente no quiere ser estafada. Aumentaron un 3700% las estafas en cuentas bancarias o tarjetas de créditos. Este número se esconde por el lobby bancario para maximizar ganancias”.

Además, agregó que es tremenda la inseguridad que sufre la gente pagando en maxi kioscos cuando podrían hacerlo de forma segura en entidades bancarias.

Finalmente, el titular de la Bancaria Santa Fe remarcó que “en los últimos 4 años los bancos bajaron el 12% de los trabajadores por jubilaciones y fallecimientos. Ante estas situaciones el Banco Central tiene que tomar cartas en el asunto. Los únicos ganadores son los bancos y la que sufre es la gente. Una deuda de la democracia es una nueva ley de entidades financieras (la actual es de Martínez de Hoz)”.


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios