Munúa tras su primera victoria como DT de Unión: "La confianza crece"

El técnico de Unión habló tras el partido que su equipo le ganó a Sarmiento en Junín.



En un emotivo y cambiante partido, correspondiente a la decimosexta del Torneo 2021 Unión le ganó a Sarmiento en su casa. El local presionó alto y con el juvenil Luciano Gondou como estandarte complicó a Unión al comienzo. De a poco el equipo de Munúa empezó a adueñarse del medio y anticiparse en el resultado.

Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Munúa analizó: "La verdad que en el primer tiempo el equipo no estuvo cómodo, Sarmiento nos hizo sentir incómodos. Crearon buenas asociaciones, con peligro tanto por adentro como por afuera. Ajustamos para el segundo tiempo, pasamos a un 4-2-3-1, se vio a un equipo compacto, con referencias a la hora de salir a presionar y aprovechamos los espacios que nos dieron y las chances que tuvimos, fueron importantes y por suerte las pudimos concretar".

Luego reveló: "En el cambio de sistema hubo futbolistas que se potenciaron, Machuca entró bien, Luna Diale y González se potenciaron, encontramos espacios. Son tres puntos muy importantes porque no nos queremos descolgar, queremos seguir partido a partido, fue una victoria importantísima".

Sobre la expulsión de Juan Carlos Portillo en el final del partido afirmó: "En el campo no la vi, cayeron dos jugadores y no vi nada, hablé algo con él, voy a hablar más".

En cuanto a los por qué de la mejoría en el complemento, Gustavo Munúa afirmó: "Se va pasando por diferentes etapas, el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo, tenemos puntos fuertes que hay seguir insistiendo, y aspectos para corregir. No dejamos de ser un equipo nuevo, en crecimiento, en formación, hay que seguir insistiendo para que el equipo tenga mayor solidez".

"Nosotros le damos mucha importancia, tanto en defensa como a nivel ofensivo, las pudimos aprovechar. Es importante poder concretar y en defensa tenemos que seguir creciendo, pero le damos mucha importancia", dijo Munúa sobre las jugadas de pelota parada.

Respecto a las lesiones con las cuales terminaron Fernando Márquez y Enzo Roldán, informó: "Ya hablaré más profundo con el médico, pero en principio no es nada grave"

Mientras que luego, Gustavo Munúa afirmó: "Siempre hay errores, está en el rival aprovecharlos o no, destaco la actitud, compromiso y el trabajo grupal que se está haciendo, el equipo hasta el último minuto estuvo intenso, tuvo fútbol, esto es muy importante, pero está todo muy parejo, nadie te regala nada. Cuando cometés un error lo terminás pagando, hay que trabajar para ser un equipo más sólido".

Luego se le preguntó por lo que significa su primera victoria como DT de Unión y dijo: "Estamos muy contentos, era muy importante porque la confianza crece, sobre todo porque hace poco que estamos trabajando. Pero por lo que más me pone contento es por los futbolistas, tienen muchas ganas de llevar a Unión a un lugar de privilegio, le pudimos regalar a nuestra hinchada una linda victoria de visitante".

Publicar un comentario

0 Comentarios