Omar Perotti, firme con los docentes públicos: “Esta es la última oferta”

Ante el rechazo del gremio de docentes estatales a la propuesta de incremento del 17% en tres tramos, el gobernador afirmó que "hasta aquí están las posibilidades máximas".



El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes la apertura de sobres de la licitación de las obras para estabilizar el salto de la cascada del arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario. En ese contexto, el mandatario fue consultado por la prensa acerca del rechazo de Amsafe a la propuesta salarial de la Provincia, y fue muy crítico con el gremio de los docentes públicos.

En primer lugar, el mandatario recordó que hubo momentos en que Santa Fe no podía “ni siquiera pagar en tiempo y forma los sueldos y el aguinaldo” y agregó: “discutimos instancias salariales de acuerdo a nuestras posibilidades”. En esta oportunidad, en cambio, remarcó que la oferta es “superior a cualquier otra”.

Por otra parte, señaló que la Provincia “tiene que resguardar el equilibrio” porque “tiene que seguir ayudando” a la población más golpeada por la pobreza y la desocupación.

“Está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para este sector. Hasta aquí están las posibilidades máximas”, aseguró.

Asimismo, se quejó de la actitud de Amsafe. “Yo creo que la magnitud de la oferta merecía otro análisis”, reclamó, y advirtió: “tenemos hasta el 20 -de octubre, cuando arranca la medida por 48 horas- para poder liquidarle a todos los docentes los sueldos igual que a todos los que han aceptado –es decir, con el incremento-. Se podría haber seguido discutiendo hasta aquí y no con un paro”.

“Con los que no han acordado lamentablemente no podemos estar trasladándoles este importante aumento que se ha propuesto y que el grueso de los trabajadores ha aceptado”, insistió.

- ¿Esta es la última oferta?- le preguntaron.

- Es la última- respondió.

Publicar un comentario

0 Comentarios