Para Munúa, Unión perdió "por fatalidades que a veces pasan"

El flamante DT uruguayo, analizó la actuación con derrota ante Platense en Santa Fe y recalcó que nuevamente "falto efectividad", pero que rescata la actitud de "ir a buscarlo hasta el final"



"Fueron dos tiempos. El primero fue parejo, con los dos equipos jugando tácticamente y acomodándose. Quizás nos faltó soltura y juego, pero es normal por ser el primer partido. En el segundo mejoramos mucho. Cambiamos el sistema y encontramos más dominio en el juego, los caminos por dentro y por fuera. Tuvimos situaciones y no pudimos convertir", explicó en conferencia el nuevo DT de Unión, Gustavo Munúa, en la derrota de este viernes 2-1 en Santa Fe ante Platense por la 15ª fecha de la Liga Profesional.

En charrúa tuvo varias miradas, algunas que se mantienen de lo que pasó con Juan Azconzábal, pero que falta trabajo para ir conociendo al plantel. Respecto a este duelo, admitió que en el segundo tiempo ·pedía cambios. Faltaba juego y no había línea de pase. Entonces poniendo gente por las bandas encontramos buenas sensaciones y el equipo se conectó. Dominamos en el segundo tiempo, pero no marcamos".

Luego, explicó por qué perdieron: "Fueron fatalidades que a veces pasan. Lo más importantes es que el equipo insistió, se levantó e hizo un buen segundo tiempo. Hay que trabajar, recién empezamos y a medida que nos conozcamos mejoraremos".

Respecto a los cambios, explicó: "(por Cristian Insaurralde) Es un jugador de experiencia. Ante el dominio, buscamos encontrar el último pase con él. Lo intentamos y no lo pudimos cristalizar en el resultado. Querer ganar en casa con el apoyo de la gente pesó un poquito. Sobre todo, en el primer tiempo, pero el equipo luchó hasta el final, que es lo más importante de todo".

"Analizaremos este partido. Hay cosas que se hacen bien y otras por corregir para ser un equipo con conceptos e ideas claras", agregó.

Siguiendo con el balance del cotejo, apuntó: "Ellos casi no tuvieron chances contra los 10 tiros de nosotros, además de los 16 córners, pero el rival a veces tiene esto y fue efectivo, y nosotros no".

"Hablamos de saber enfrentar la situación y de acomodar la táctica para sentirnos más cómodos. El equipo respondió, porque lo fue a buscar generando situaciones. Faltó quizás el último pase y, como dije antes, efectividad. No pudimos concretar", concretó.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios