Pusineri afirma que la Provincia tiene la mejor oferta salarial del país

El ministro de trabajo de Santa Fe adelantó cual será la postura de la negociación con los gremios que no aceptaron la propuesta salarial hasta el momento.


A principios de octubre se anunció la propuesta paritaria que proponía un 10% en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero del año que viene. La oferta fue aceptada por ATE, UPCN y SADOP, pero la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) rechazó la oferta y decretó un paro que se desarrolló el 13, 20 y 21 de octubre.

La nueva reunión se realizará el miércoles y el ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó la postura del gobierno provincial y sostuvo que “tenemos la aceptación de todos los gremios de la administración pública, podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó”.

Según el funcionario “se trata de la mejor oferta salarial que se conozca en el país, es una oferta que supera la paritaria nacional, no existe otra provincia que conozcamos en donde exista una oferta de esta característica por lo tanto nosotros no vemos un motivo por el cual modificar la oferta salarial porque además cumple con la premisa que nos planteamos en marzo de que el salario supere a la inflación”.

El ministro de Trabajo también habló sobre la postura de la medida de fuerza que realizaron los docentes y sostuvo que “hay también una responsabilidad del propio gremio de no dar clases” y explicó que “la no prestación del servicio lleva a la no liquidación del salario y eso no tiene nada que ver con el derecho de huelga”.

Pusineri también agregó que “mal puede liquidarse un aumento de salario a alguien que no acepta” pero que para la provincia la idea es que “todos los docentes puedan percibir el aumento a partir del mes que viene”.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios