Récord en el fin de semana extra largo: se movilizaron 4.250.000 turistas

Con las flexibilización de las medidas sanitarias, se habla del mejor fin de semana de octubre en una década.



Más de 4.250.000 personas se movilizaron por el país a distintos destinos turísticos del país durante este fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad Cultural, con el impulso de las flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Operadores turísticos definieron como el movimiento turístico más importante de la última década para un fin de semana de octubre. Los turistas gastaron en forma directa 14.701,5 millones de pesos de acuerdo con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con un gasto diario de 2.700 pesos por persona de promedio en una estadía media de 3,3 días.

"Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", sostuvo la entidad respecto a la actividad turística, uno de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

Varias provincias registraron ocupación hotelera plena: Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. También el movimiento se sintió en los principales destinos: San Carlos de Bariloche (100 por ciento de ocupación), Puerto Iguazú (90), Mar del Plata (80), Villa Gesell (93), Ushuaia (80) y Calafate (95), según informó la cartera a cargo de Matías Lammens.

Con un 51 por ciento, en la Ciudad de Buenos Aires se registró el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional. En el 2019, la ocupación hotelera de este mismo período fue del 70 por ciento.

A la ciudad de Mar del Plata arribaron unos 120 mil turistas, que abarrotaron locales gastronómicos durante la noche del sábado y acudieron masivamente durante el domingo a las playas, para dar paseos con algo de abrigo, ya que la temperatura máxima fue de 18 grados.

En el resto de los destinos bonaerenses, también se registró un importante movimiento: Pinamar (ocupación plena), Cariló (95 por ciento), Miramar (90), Necochea (86), San Clemente (87), San Pedro 100) y Tandil (92). En el interior también se destacaron la zona de la Quebrada de Jujuy (90 por ciento de ocupación), Yerba Buena y San Javier, en Tucumán (90), Río Hondo, Santiago del Estero (90), Santa Fe (90) y Rosario (95); Santa Rosa de Calamuchita (96), Villa General Belgrano (100) y Vllla Carlos Paz (85), en Córdoba; Jáchal (95), Pocito (100) y Calingasta (100), en San Juan; El Bolsón (98) y Las Grutas (80), en Río Negro, y El Chaltén (92) y El Calafate (95), en Santa Cruz.

De acuerdo con la Agencia Córdoba Turismo, en el Valle de Punillala la ocupación llegaba casio al 100% en los principales destinos, Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- tenía un 93% de ocupación, La Falda, 98%, y Capilla del Monte, 95 por ciento.

En el total de los alojamientos en la provincia el Valle de Punilla posee un 45% de las plazas cordobesas. Una imagen similar mostraban las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana de carnaval donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa registran una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte Río Ceballos y JesúsMaría informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tenía ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Poblacion, San Javier y Yacanto.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios