Robaron a Mendieta y a Boogie el Aceitoso de la estatua de Fontanarrosa

Los dos históricos personajes del artista rosarino acompañaban su figura en plaza Montenegro. La obra fue instalada en 2017.



Durante el fin de semana, desconocidos vandalizaron la estatua de Roberto Fontanarrosa en la plaza Montenegro de Rosario. La escultura, ubicada frente al bar que hay en la parte delantera del Centro Cultural que lleva el nombre del humorista gráfico, se quedó sin algunas de las figuras que la formaban.

Lo robado fueron dos miniaturas que había sobre la mesa en la que está sentado "el Negro": una de Boogie el Aceitoso y la otra de Mendieta, dos de los personajes más representativos del artista rosarino. En tanto que la réplica de Inodoro Pereyra, se mantuvo en el lugar.

La estatua fue instalada en la mencionada plaza en 2017 y fue realizada por la artista Carmita Batlle, que también hizo la del actor Alberto Olmedo que se ubica en la zona de Pichincha.

De acuerdo a la artista, la obra representa al dibujante sentado en una mesa de bar con una silla vacía para que los turistas y fanáticos puedan sentarse y tomarse una fotografía. Además, sobre la mesa montó una placa con su biografía y réplicas a escala de Boogie, Inodoro y Mendieta.


FUENTE: ROSARIO 3

Publicar un comentario

0 Comentarios