Santa Fe llegaría al 58% de la población con dos dosis

Es la estimación que hacen desde el Ministerio de Salud. Además, el 70% de los santafesinos tiene al menos un componente de la vacuna contra el coronavirus.



Comenzó este martes la vacunación a menores de entre tres y 11 años en la provincia. En la ocasión, el secretario de Salud Jorge Prieto se refirió a la situación epidemiológica actual.

El viceministro indicó que son 450 mil los niños de esa franja etaria en el territorio santafesino. De ellos, a la fecha hay 130 mil inscriptos para ser inoculados, y diariamente se suman entre 5 y 10 mil.

Por ello, Prieto confió en que la totalidad de esa franja etaria será vacunada, lo cual “va a aportar una inmunidad colectiva muy importante”.

“Desde el punto de vista epidemiológico, contar con medio millón más de personas representaría casi el 58% del total de la población en lo que hace a esquemas completos de vacunación”, además del 70% con una dosis, sostuvo el funcionario. Según la proyección, esos porcentajes se alcanzarían a fines de esta semana.

“Santa Fe cuenta con 3.560.000 habitantes. Hay 2.700.000 inscriptos. Sumado ese medio millón más solo restarían 300 mil personas”, ahondó.

Vacunación a menores

El secretario de Salud detalló que entre hoy y mañana serán inoculados en el hospital Alassia los chicos de tres a 11 años con comorbilidades.

En tanto, en La Esquina Encendida se abre este miércoles la convocatoria para menores de siete a 12 años sin factores de riesgo. En cuanto a los niños de entre tres y seis años sin comorbilidades, serán vacunados en el Alassia.

Publicar un comentario

0 Comentarios