Santa Fe: los casos de la variante Delta ya representan casi el 40%

Así lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Los casos activos de está nueva variante ascienden a 99.



En Santa Fe, la variante Delta ya representa casi el 40% de los casos de coronavirus, según lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

Además, la funcionaria informó que las personas que se contagiaron con la cepa Delta son actualmente son 53, siendo que en la primera semana de octubre eran 33.

En Santa Fe, los casos activos de está nueva variante ascienden a 99, y también subió el número de casos sospechosos, por lo que en este momento son 113 los casos en estudio y diez días atrás eran apenas 27.

Se informó además, que de los casos sospechosos, y sin nexo epidemiológico 96 personas son de las localidades de Rosario, Funes, Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Oliveros, Recreo y Santa Fe capital.

En tanto, otra provincia en la que los casos de coronavirus con la variante Delta están en aumento es Córdoba, y según informó el Ministerio de Salud cordobés, en las últimas horas se detectaron seis nuevos casos y ya suman 259 las personas afectadas por esta cepa.

Según la información oficial, los seis casos tienen nexo epidemiológico con personas que ya habían sido diagnosticadas como positivas.

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió en las últimas horas que se registró "un leve aumento de la presencia de la variante Delta con transmisión comunitaria" y "algunos brotes de esta variante".

Publicar un comentario

0 Comentarios