Tras las denuncias cerraron la escuela sin dar explicaciones a los padres

Un grupo de padres y madres se congregaron frente al edificio para solicitar la reapertura de la institución. "Es muy triste todo lo que ocurrió y la institución educativa está cerrada", señalaron.


Durante la mañana de este jueves, un grupo de padres y madres hicieron un abrazo simbólico a la escuela Ceferino Namuncurá, ubicada en Misiones y 12 de octubre (barrio Yapeyú).

Esta escuela se encuentra en el ojo de la tormenta por las cuatro denuncias de abuso sexual que tienen como sindicado al profesor de Educación Física.

Por estas horas, el presunto abusador está en prisión preventiva, imputado por estos gravísimos delitos.

Una de las madres sostuvo que “queremos que vuelva a abrir la institución porque los chicos están sin clases. Esto se suma a todo lo que perdimos en la pandemia. La escuela tiene que darnos una respuesta. Ellos se tienen que hacer cargo de lo sucedido y brindarle seguridad a los chicos”.

Además, agregó que “la Justicia tendrá que resolver si el profesor es culpable o no. La educación y la seguridad de los chicos es un derecho”.

Algunos de los padres autoconvocados se pusieron a tapar las pintadas contra el profesor que hicieron los familiares de los niños abusados.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios