Unión le ganó un duelo clave a Central y pelea por llegar a la Copa

Con goles de Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García, el Tate se impuso 31 en el estadio 15 de Abril al Canalla por la 19ª fecha de la Liga Profesional.



Unión estuvo a la altura y, pese al clima caliente por la temperatura y el rival que tenía enfrente, mostró ansias de superación: le ganó 3-1 a Rosario Central, con goles de Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García; descontó Marco Ruben. Un duelo clave con soñar para llegar a la Copa Sudamericana 

A los 19" del primer tiempo, el dueño de casa fue a fondo y, tras una buena triangulación, le quedó a Mauro Luna Diale para mandarla a guarda y poner el 1-0, en una jornada caliente en la ciudad. Un baldazo de agua fría para un Central que todavía no se había acomodado.

El Tate era muy superior y, tras varios avisos, a los 24' amplió el tanteador mediante Imanol Machuca, que la mandó a guardar para poner el contundente 2-0.

Sin embargo, el visitante de a poco iba mostrando algo de reacción y a los 30', alcanzó el descuento a través del inoxidable Marco Ruben y ponerle más pimienta al partido con el 2-1.

Segundo tiempo

Unión salió decidido a liquidar la historia en el complemento y casi lo logra con un cabezazo de Franco Calderón que dio en el palo. Luego, lo tuvo Gastón González con un zurdazo, pero definió mal.

El dueño de casa era mejor, pero no podía sentenciar el duelo, que lucía muy ajustado por el 2-1. El Rojiblanco no se resignaba e iba por el quiebre, pero fallaba en el arco rival y eso lo hacía sufrir. Tanto es así como a los 43', Sebastián Moyano respondió de manera formidable para ahogarle la igualdad a Lucas Gamba.

Ya en tiempo de descuento, llegó la tranquilidad, con el tercero de Juan Manuel García, después de dos buenas atajadas de Jorge Broun. Llegó el pitazo final para la victoria 3-1 en el 15 de Abril.


Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: PT 19 "Mauro Luna Diale (U), 24 'Imanol Machuca (U), 30' Marco Ruben (R) y ST 47' Juan Manuel García (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: 15 de Abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios