Amsafe aceptó la oferta del Gobierno y se destrabó el conflicto

De forma online, los delegados de cada seccional manifestaron la decisión de sus afiliados de aceptar la última propuesta realizada por el gobierno provincial.


Finalmente, en la tarde de este miércoles, los docentes nucleados en Amsafe decidieron aceptar la última propuesta realizada por el gobierno provincial en el arranque de la semana.

El encuentro, que comenzó de forma a las 18hs de manera virtual, finalizó con el si a la oferta gracias a 17.452 votos positivos. Mientras que 14.442 docentes la rechazaron a nivel provincial.

En tanto, en el departamento La Capital, de 6.252 votantes, 4.449 aceptaron la propuesta, 1.792 la rechazaron, 4 fueron en blanco, y hubo 5 abstenciones.

Cabe recordar que en el comienzo de la semana, la provincia ratificó la oferta salarial y mantuvo el aumento del 17% en tres tramos, pero realizaron una batería de propuestas extrasalariales y apelaron a no descontar los días de paro y pagar en noviembre, por planilla complementaria, el aumento del 10% correspondiente al mes de octubre.

LEER MÁS
Sin cambios en la oferta salarial, los docentes votan si la aceptan
También proponen un llamado a concurso para secundaria que se va a efectivizar con el traslado a partir del 22 de noviembre; empezar a trabajar la modificación del reglamento de institutos superiores, se agregarán 2.500 horas cátedras para los meses de diciembre, enero y febrero, para los chicos que tienen trayectorias con dificultades; sobre el boleto educativo gratuito, se incorporará a todos los docentes que participan del programa sábados activos y en equipos económicos del Ministerio de Educación, y se creará un canal de comunicación institucional para resolver situaciones entre los representantes de Iapos y los gremios docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios