Ataque a la sede de Central: Lagna lo considerĂ³ de "extrema gravedad"

El ministro de Seguridad hablĂ³ en la previa a la reuniĂ³n con las autoridades de Newell's y Rosario Central despuĂ©s de tres ataques ocurridos entre el domingo y este martes.




El ministro de Seguridad de Santa Fe Jorge Lagna considerĂ³ de "extrema gravedad" la seguidilla de hechos vandĂ¡licos ocurridas entre el domingo y este miĂ©rcoles en instalaciones de Newell's y Rosario Central. AseverĂ³ que tras la reuniĂ³n que mantendrĂ¡ esta tarde con autoridades de los clubes darĂ¡n un mensaje que buscarĂ¡ "pacificar la situaciĂ³n". EnmarcĂ³ estos ataques en "un contexto de intimidaciĂ³n pĂºblica".

Tras la salida de la reuniĂ³n con representantes de la cĂ¡mara de estaciones de servicio –por las balaceras ocurridas entre el martes 9 y el lunes 15 de noviembre–, Lagna dijo que tuvieron "una noche tranquila" en los puntos de venta de combustible. "Vamos a profundizar los controles a las motos, que se usan para los delitos mĂ¡s violentos", agregĂ³.

En diĂ¡logo con la prensa, el ministro asegurĂ³ que "hay algunos avances" en las investigaciones por los hechos vandĂ¡licos que no dio a conocer por reservas de la causa. "Estamos en un contexto de intimidaciĂ³n pĂºblica. Algunos violentos usan a Central y Newell's, pero no tienen nada que ver esta locura", remarcĂ³. 


Consultado por el ataque incendiario a la sede de Rosario Central de Mitre al 800, donde un custodio sufriĂ³ heridas en las manos y el rostro, expresĂ³: "Es de extrema gravedad la avanzada que surgiĂ³ con el repudiable hecho de Isaac Newell, con declaraciones fuera de lugar que fueron subsanadas. Tuvimos comunicaciones con los clubes. Se viene una reuniĂ³n con Di Pollina y Astore con posterior conferencia de prensa".

Para el funcionario provincial, las balaceras y hechos vandĂ¡licos tienen que ver con "la rotura de reglas" impuestas durante la gestiĂ³n provincial. "No vamos a parar. Los malos no te pueden derrotar. Se generĂ³ una situaciĂ³n muy intranquila y fea en la ciudad", concluyĂ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios