Colón con Burián como figura se trajo los 3 puntos de Avellaneda

El Sabalero, que arrancó perdiendo al 1' con tanto de Alcaraz, tuvo temple y lo dio vuelta a través de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán 2-1, para volver a festejar fuera de Santa Fe, por la 21ª fecha de la Liga Profesional.



Después del parate por las elecciones, Colón volvía al ruedo haciéndolo frente a Racing, con el fin de seguir sumando y, de paso, cortar la malaria como visitante, donde no tiene teniendo buenos dividendos. No la tuvo fácil, pero de igual modo se repuso a la adversidad y se lo terminó ganando 2-1 con goles de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán; Carlos Alcaraz adelantó al local. El partido de la 21ª fecha de la Liga Profesional se jugó en el Estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión del equipo Diez en Deportes.

El comienzo no pudo ser peor para el Sabalero, ya que en la primera recibió un golpe inesperado. Tiro libre fuera del área, con varios candidatos a ejecutar. En primera instancia, todo indicaba que iba a ser centro, sin embarco Carlos Alcaraz la mandó por debajo, ante una barrera mal armada, y dejó sin chances de Leonardo Burián, para poner el 1-0 para Racing, casi desde el vestuario.

Otra vez Colón tenía que salir a remar un marcador adverso como visitante. De igual modo, la respuesta fue inmediata de la misma manera. Primero con un zapatazo lejano de Cristian Ferreira que hizo estirar al arquero Gabriel Arias. Y la segunda de la misma manera, desde el otro costado, que de milagro no terminó en igualdad. El enojo el golero era claro, producto de la falta de cobertura en el retroceso.

Racing era una cosa atacando y otra defendiendo. Muy desequilibrado y el Sabalero quería sacar provecho. Lastimosamente, está incómodo por estar abajo en el marcador desde tan temprano. Esto fue como un atisbo de lo que se vendría a los 21', cuando el propio Ferreira la mandó a guardar con un magistral tiro libre y poner el 1-1, merecido por cómo estaba el trámite.

Si bien es cierto que el elenco de Eduardo Domínguez tenía muchos problemas por el lateral que defendía Nahuel Gallardo, le minaba el medio a la Academia y le daba más de un dolor de cabeza.

Así y todo, Racing era un peligro para la defensa sabalero y a los 33' casi marca el segundo de no ser por el cruce salvador de Bruno Bianchi que valió prácticamente un gol. Colón estaba mejor en ese momento, pero le costaba atrás, en lo que era un partidazo. 


Lucas Beltrán era un dolor de muelas al correrlos a todos arriba, pero a los 38' cayó Carlos Alcaraz en el área y Diego Abal cobró penal. Luego, Lisandro López tomó el cobro y Leonardo Burián leyó la idea y se quedó parado, conteniéndole el disparo y así también, el 1-1. Luego fueron y vinieron hasta el pitazo con el que se cerró el primer acto.

El complemento

Al igual que en el primer acto, Racing salió a llevarse por delante a Colón y por eso, ya de movida Tomás Chancalay buscó de emboquillada por sobre Burián, que respondió de gran manera. Nuevo llamada de atención. Pero a los 6' se dio otra, con una excelente maniobra de Licha López que, de chilena, hizo revolcar a Burián, que era la gran figura.

Pero la defensa local era una invitación a jugar largo y fue así como a los 7, tras un bochazo desde el fondo, Lucas Beltrán rompió el molde y batió a Gabriel Arias para establecer el 2-1. Una forma práctica de aprovechar las falencias y el adelantamiento rival.


Después de eso, Racing se le fue al humo y Burián agigantándose. Eduardo Domínguez no estaba para nada conforme con lo que estaba viendo y metió mano con varios cambios. El equipo lucía partido y con las líneas muy largas, algo que le pasaba factura ante el avance de los de Fernando Gago.

Gago respondió con la misma moneda y todo quedaba claro: Colón esperando de contra para liquidarlo y Racing yendo a la carga barracas con más ganas que ideas. El tiempo pasó y nada cambió, por lo que el Sabalero se trajo tres puntos claves para seguir creciendo y, de paso, cortó la sequía fuera de Santa Fe.

Formaciones

Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Dominguez y Fernando Prado; Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Leonel Miranda; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora; Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 1' Carlos Alcaraz (R) y 21' Cristian Ferreira (C): ST 7' Lucas Beltrán (C).

Incidencias: PT 38' Leonardo Burián (C) le atajó un penal a Lisandro López (R).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.

Publicar un comentario

0 Comentarios