Colón, a punto de igualar la mejor campaña anual de su historia

Repasá los números de la mejor campaña sabalera y a cuánto está el equipo de Domínguez.


Colón derrotó a Racing Club por 2 a 1, en Avellaneda, por la 21ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol y comprometió la clasificación de la Academia a la Copa Sudamericana del año próximo.

A falta de algunos partidos, y una final por delante, el 2021 es el mejor año de Colón. Además de lograr el campeonato y clasificarse a la Copa Libertadores, logró mantener un gran nivel en muy buen parte del torneo y es uno de los mejores 4 equipos del año.

Pero si nos remontamos exclusivamente a los números, hasta el momento, no es el mejor de su historia. El año donde más puntos sacó (en primera) hasta ahora fue en 2009, aquel equipo de Antonio Mohamed que tenía mucha jerarquía. En ambos torneos sacó 34 puntos en 19 encuentros jugados, en la general quedó en la tercera posición con 68 unidades en 38 partidos.

Hasta el momento Colón tiene cosechados 60 puntos en 34 partidos sin contar los duelos de eliminación directa que lo terminaron coronando campeón del fútbol argentino. Si agregamos estos partidos el Barba sacó 67 unidades en 37 partidos, es decir que está a un solo tanto de igualar el mejor año de Colón en torneos de primera división.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios