Comenzó la vacunación con dosis de refuerzo al personal de salud

La ministra de Salud remarcó que el 68% de los santafesinos ya tiene el esquema de vacunación completo.




Comenzó este miércoles la vacunación con dosis de refuerzo contra el coronavirus para el personal de salud de Santa Fe. Fue en el hospital Provincial de Rosario. 

En la ocasión, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, destacó el desarrollo de la campaña de inmunización, que permite contar un 68% de los santafesinos con esquema completo.


“Los agentes de salud están empezando a recibir las dosis de refuerzo, tras al menos seis meses desde la segunda dosis", especificó la ministra de Salud. Además, aclaró que "aquellos que no sean vacunados en su lugar de trabajo, tendrán que anotarse en el Registro Provincial de Vacunación y serán citados por mensaje de texto y correo electrónico”.

Del mismo modo, Martorano diferenció las dosis de refuerzo con la terceras dosis y aclaró: “Hace dos semanas que estamos aplicando las terceras dosis para completar esquemas, esto sucede en mayores de 50 años que hayan recibido dos vacunas Sinopharm y los inmunocomprometidos, en el caso de los últimos si iniciaron un tratamiento y no fueron inscriptos con esa condición, podrán acercarse a cualquier vacunatorio con un certificado médico”.


Por otra parte, la funcionaria hizo un detalle sobre los diferentes grupos que se están vacunando y enumeró: “El 68% de la población de la provincia ya tiene dos dosis, asimismo estamos enfocados en personas de 3 a 11 años (330 mil que recibieron su primera dosis), al igual que el grupo de 12 a 17 dónde el 80% ya tiene su primera vacuna y el 50% completó el esquema”.

Para cerrar, Martorano planteó las metas para fin de año y afirmó: “Vamos a completar las dosis de refuerzo para todo el personal de salud y los mayores de 70 años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios