Cómo irse sin que nadie se entere de un grupo WhatsApp

La aplicación WhatsApp tiene una serie de herramientas que permiten a los usuarios irse de grupos en forma silenciosa. Cómo activarlas.



Miles de personas pensaron en más de una ocasión en la posibilidad de irse de un determinado grupo de WhatsApp por la cantidad de contenidos que comparten determinados integrantes.

Sin embargo, en muchas ocasiones el riesgo de quedar mal con el resto de los participantes, genera que en muchas ocasiones las personas decidan permanecer en ese grupo.

No obstante, existen pequeños trucos para abandonar cualquier grupo de WhatsApp de una forma sencilla y que nadie se entere.

Un método efectivo es desde el propio chat grupal de WhatsApp, pulsar el botón a la derecha para ingresar a "Información del grupo" y silenciar la conversación "por un año". Sin embargo, no basta con silenciarlo y hay que ir más allá para no tener interacción alguna con el chat.

Para esto, el usuario deberá ingresar a "Información del grupo" y seleccionar "Notificaciones personalizadas".

Una vez dentro de esa pestaña, habrá que desactivar la opción de "notificaciones".

El siguiente paso que deberá realizar el usuario es apretar la conversación grupal y archivarla siguiendo los pasos a continuación: ir a la pantalla de inicio, mantener presionado el grupo y archivarlo.

De ese modo, lo que ocurra en ese grupo dejará de aparecer en la pantalla hasta que el propio usuario decida lo contrario.

Aquellos que lleven adelante el truco deberán tener en cuenta que la descarga de conversaciones quedará paralizada, salvo que esté activa la opción para descargar de forma automática los archivos que recibe en su dispositivo.

CÓMO IRSE DEFINITIVAMENTE DE UN GRUPO DE WHATSAPP SIN QUE NADIE SE ENTERE

También existen otros métodos para abandonar un grupo de WhatsApp, pero ya se necesita la descarga de otras aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, GroupXit es una de ellas. Se trata de una de las apps más populares y se encuentra disponible de forma exclusiva para equipos Android. 

Tras ejecutar la app en el smartphone, aparecerán todos los grupos en donde el usuario esté presente.

A continuación, deberá seleccionar el deseado, pulsar "OK" y de esta forma lo abandonará para siempre.

 

FUENTE: WWW.INFOTECHNOLOGY.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios