Coronavirus: los pasos a seguir del Gobierno provincial tras la baja de casos

La ministra Salud, Sonia Martorano explicó que "seguirán los protocolos" y se "analizan nuevas vacunaciones". Si bien los casos no crecen la variante Delta sigue siendo una amenaza latente.


Los casos de coronavirus en la provincia siguen siendo bajos pero desde el Ministerio de Salud no minimizan la pandemia y explican que seguirán adelante con los protocolos y las vacunaciones.

La titular provincial de la cartera de Salud, Sonia Martorano, dijo que, "si bien el número de contagios se mantiene bajo, sigue el avance de la cepa Delta y el impacto no es grave por el porcentaje de población vacunada".

Además, destacó que "es importante seguir de cerca cuál es la situación en los países europeos" que en estos momentos ingresan al invierno y "monitorear" cómo responden las vacunas ante la aparición de cepas ya existentes u otras nuevas.

"La pandemia sigue, continúa. Basta con mirar algunos países de Europa que nos llevan varios meses de diferencia y están en un momento complejo hoy. Estamos en un promedio menor a 50 casos pero no hay que relajarse. Que no haya camas ocupadas en terapia instensiva por Covid-19 claramente tiene que ver con la vacunación y la efectividad", destacó la funcionaria.

Por otro lado, dijo que "es importante que siga avanzando el proceso de vacunación sobretodo en los menores para que no exista un avance de casos".

Consultada sobre posibles cambios de protocolos y, sobretodo en los escolares, Martorano dijo que los mismos "van a seguir siendo homogéneo como en la población general". Y destacó que el protocolo a seguir es que si hay un caso sospechoso se aisla al grupo y se realiza un PCR a la persona en cuestión. En caso que el resultado sea positivo se aisla al grupo durante 10 días. Si al séptimo día alguna de las personas aisladas se hace un PCR y es negativo puedo levantar el aislamiento.

Por último afirmó que para evitar una nueva ola comenzaron las aplicaciones de terceras dosis a personal de Salud y seguirá la inoculación a menores de edad.




Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios